Gabriela Arias Uriburu compartió en su cuenta de Instagram una noticia que está dando la vuelta al mundo: una adolescente fue rescatada de abajo de los escombros en Turquía, tras sobrevivir 248 horas -diez días- bajo los cimientos de lo que era su casa. El caso, ya conocido como el de la "niña milagro", llamó la atención de los rescatistas por el buen estado de salud de la pequeña al ser rescatada.
La joven, que fue identificada como Aleyna Olmez, tiene 17 años y al parecer, habría visto la imagen de la Virgen mientras esperaba ser rescatada. Según el posteo que compartió Arias Uriburu "la niña le dijo a los rescatistas que no deseaba comer nada ya que había sido alimentada por un mujer hermosa que se presentó a su lado y le hizo compañía, diciéndole todo el tiempo que no se preocupara porque iba a ser salvada". La niña habría dicho que la imagen desapareció cuando las personas que la rescataron hicieron contacto con ella.
Por otra parte, el canal de noticias estatal de Turquía TRT, documentó el rescate de Aleyna, la "niña milagro", quien al momento de haber sido sacada de bajo los escombros tenía los ojos abiertos, su cuerpo cubierto hasta el cuello con una manta y el suplemento de oxígeno.
Alyena fue llevada directamente a la Facultad de Medicina de la Universidad Kahramanmaraş Sutcu Imam después de la operación de rescate del jueves.
El médico de Aleyna, el Prof. Dilber, dijo que estaba muy sorprendido por el buen estado de salud de Aleyna y le dijo a TRT Haber: “No pudo comer nada y no bebió nada todo el tiempo (cuando estuvo bajo los escombros), pero todavía estaba en buenas condiciones”.
El Dr. Dilber agregó que “dado que no podía moverse bajo los escombros, podríamos decir que su inactividad ha protegido un poco a Aleyna y necesitaba energía y ha aguantado durante este tiempo, pero supongo que no podemos explicarlo de esa manera".
La opinión de Gabriela Arias Uriburu acerca del rescate de la "niña milagro"
La escritora y activista en derechos humanos explicó en su posteo que ella misma recibió la "visita" de la Virgen en varios momentos de su vida. "ELLA, la madre sagrada, la gran madre (como quieras llamarla) apareció en momentos importantes de mi vida… (la vi en el parto de Sharif y la experiencia que viví en Tres Cerritos Salta donde la Virgen se presenta a través de Maria Livia fue inmensa)", comenzó revelando.
"En el reciente terremoto de Turquía y Siria entre tanta muerte tanta milagro, tanta fuerza de vida, todo lo que ELLA nos transmite en mensajes… Resolver, redimir, reconciliar en las tierras internas. (úteros sagrados). Dolor-amor, Herida- curación, Violencia-redención, Incompresión-entrega, Oscuridad-Fe, Tragedia-misión, Llanto-ternura, Muerte-eternidad, Vida-eternidad, Enfermedad-vida, Concebir- reunir los reinos. Nos besa al nacer, nos besa al morir", agregó.
Luego, la activista que se hizo famosa por su lucha por recuperar a sus hijos, interpeló a sus lectores interrogándolos: "¿Cuáles fueron tus experiencias con la gran madre?". Y agregó: "Ella nos habla en cada milagro, en cada brote de vida del horror, en la lágrima del asesino redimido, en las puertas que abre el preso, en el corazón oscuro que su fe iluminó; en la madre que asciende en amor al morir su hijo… la Gracias y las bendiciones de La Gran Madre".
Arias Uruburu explicó luego que el tema es retomado por ella en su Taller del Linaje Femenino, asegurando que "Ella guió su camino".
"Me enseña a tomar la divinidad del femenino: abrazar el dolor, asentir gratitud por la vida, el trabajo, el techo que me cobija, el agua caliente de cada baño, la taza de té que me preparo en medio de mis labores, el detenerme y disfrutar a mi familia... Incorporar en cada instante la belleza y la ternura. Vivir en la gratitud aún con la dificultad", escribió.