Existen múltiples razones por las que es una buena idea tener plantas en el hogar: son un excelente complemento para la decoración, una forma de estar en contacto con la naturaleza en su estado más puro, transmiten calidez, vitalidad, frescura, mejoran la calidad del aire, etc.
Pero hay algo más... Algunas especies pueden sumar a la energía positiva del Feng Shui y atraer la buena suerte.
Lucky bambú
El bambú de la suerte es una planta de origen africano que brinda energía positiva al hogar, por lo que se recomienda tener una en el interior ya que se cree que atrae la buena suerte, la salud y la abundancia a nivel profesional.
Pachira
Según el Feng Shui, la pachira ahuyenta las malas energías y atrae la riqueza si se coloca en la entrada principal de la casa o cerca de las ventanas, de lo contrario, al colocarse en otros sitios, las energías no serán suficientes para atraer abundancia.
Helecho macho
El helecho macho es originaria de Asia y Estados Unidos aunque abunda en Europa. Esta planta es conocida por se una buena opción para tenerse en una puerta o bien, colgarse cerca de las ventanas ya que son amuletos para la buena suerte y la fortuna.
Árbol de jade
El árbol de jade tiene la apariencia de un pequeño bonsái por su tamaño, con la diferencia de que tiene hojas grandes, redondas y gruesas. El Feng Shui recomienda tener uno en casa por atraer el dinero y la prosperidad si se coloca en un lugar con mucha luz.
Lavanda
La lavanda no solo es una flor que sirve para aromaterapia o como aromatizante, sino como encargada de traer buena suerte al hogar. Se recomienda poner una planta afuera de la casa, de preferencia en un sitio donde el sol le dé directamente. Es importante no olvidar darles constante mantenimiento a las plantas para que duren más tiempo.