El pasado 17 de febrero, comenzó la Semana de la Moda de Londres o también conocida como London Fashion Week. Uno de los temas principales de estos desfiles es la sostenibilidad, que caracteriza a los festivales de esta temporada. En esta nueva oportunidad, participan 170 marcas con 18 presentaciones y 47 desfiles artísticos.
La diseñadora Sinéad O’Dwyer aprovechó su paso por este importante evento para celebrar la diversidad de cuerpos y llevar un claro mensaje de inclusión. En su desfile presentó la colección otoño-invierno 2023 que se caracteriza por integrar prendas que se adaptan a distintos tipos de cuerpos y dejan de lado el estándar hegemónico.
Siguiendo la línea del mensaje que buscaba brindar en esta Semana de la Moda, Sinéad O’Dwyer subió a la pasarela a mujeres con diferentes tonos de piel y peso, mujeres embarazadas y en silla de ruedas.
Esta iniciativa que busca romper con el estándar hegemónico que hace tiempo la moda visibiliza fue muy aplaudida por los presentes y la diseñadora logró destacarse en el London Fashion Week.
“Cuando la moda lujosa excluye a la mayoría de las personas, creo que tiene un gran impacto en la salud mental“, expresó O’Dwyer a la revista Another.
Y agregó: “Teniendo en cuenta mi propia experiencia de haber luchado contra la dismorfia corporal y los desórdenes alimenticios, sé lo relevante que es tener un vestido apto que no te haga sentir fuera de la moda de lujos“.