Un dormitorio cálido y acogedor, con estilo raw y repleto de plantas, es el protagonista de este recorrido deco.
El espacio, que pertenece a una reconocida bloguera y especialista en decoración, desfila por las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram y se convierte en una excelente fuente de inspiración para mirar y sacar ideas.
Personalidad, frescura y naturalidad, son solo algunas de las cualidades que transmite este cancherísimo dormitorio en el que las plantas son las reinas absolutas.
A simple vista pueden verse muchas especies de moda, como la monstera tradicional y adansonii, la sansevieria, el clásico potus, la begonia punteada, helechos y algunos cactus y suculentas.
El estilo decorativo que predomina es el raw, que se caracteriza por incluir muchos tejidos naturales, tonos neutros, madera sin pulir, toques descontracturados, etc.
La cama se hizo con palets, una alternativa súper canchera, relajada, económica y fácil de hacer en un fin de semana. Sobre ella, se colocó un tapiz decorativo repleto de cactus y suculentas de diferentes colores suaves. ¡Una delicadeza!
Como el dormitorio no cuenta con armarios, se decidió armar un vestidor abierto con un perchero reciclado y pintado de blanco. Al lado se sumó un espejo de cuerpo entero para repasar el outfit antes de salir a la calle.
También se incorporaron muebles vintage y con historia que además de decorar, sirven para guardar diferentes tipos de prendas y accesorios.
En uno de los extremos del dormitorio se encuentra el espacio de trabajo de la dueña de casa. Para armarlo, se eligió un escritorio de madera clara y una silla de mimbre súper canchera y muy tendencia.
Sobre el escritorio se luce una estantería reciclada sobre la que descansan todo tipo de libros, adornos y, por supuesto, plantas colgantes.
Sin dudas, se trata de un dormitorio perfecto para inspirarse y ver que grandes cambios son posibles con un poco de ingenio y buenos recursos de decoración.