Etro presentó la nueva colección Otoño Invierno 2023 como parte de la Semana de la Moda de Milán. Este evento es una de las citas más importantes de la primera jornada de desfiles donde atrae a miles de personas a ser testigos de su exquisita presentación.
Marco De Vincenzo, quien está al frente de la etiqueta desde el año pasado, creó una colección que aborda los códigos estilísticos de Etro.
Ligada a su historia y orígenes, Etro logra reinventarse dialogando con el pasado, pero dando espacio a un horizonte de futuro y así nace Radical, el nombre de esta nueva propuesta que hace referencia las raíces y el ADN de la etiqueta.
Marco De Vincenzo presentó looks llenos de colores y estampados que vienen de universos muy chic. La exquista mezcla recupera la armonía sin precedentes que caracteriza a la marca.
El lugar elegido para el desfile fue el Palazzo del Senato, un edificio histórico transformado en un sitio de construcción, donde se presentó una excavación en el pasado de Etro que es al mismo tiempo una operación de conservación y demolición. De ahí la idea de ambientar el desfile de moda en un decorado que es una obra de construcción.
Como novedad las piezas más significativas, se abrigaron con mantones que se envuelven sobre los hombros presentando una silueta más casual.
Se destacaron los maxi vestidos con diseños vaporosos elaborados con volados y bordados.
Las flores se mezclan con las rayas y se superponen con los cuadros, todo dentro de una paleta cromática de colores intensos y llamativos.
Estampados uniformes, cuadros escoceses, grandes trajes de seda, tejidos gruesos, todo en una colección que, sin embargo, funciona a la perfección.