Un guardarropa usualmente tiene variedad de colores y prendas para diferentes ocasiones, lo que los hace versátiles. Estos colores ayudan a que sus portadoras destaquen algunos rasgos como el tono de piel y que resulten favorecedores con los accesorios que incluyen, siendo uno o dos los que definan los que mejor se adaptan.
También hay quienes aseguran que existe une relación directa entre los colores que predominan en el placard y la personalidad, por lo que no es casualidad que el color que más abunda esté relacionado con el carácter y el estado de ánimo, dando a cada uno de ellos posee un significado diferente.
Rojo
Es muy llamativo y se asocia al amor, la pasión y el poder, por lo que las personas que usan este tono en algunas prendas son consideradas temerarias, llenas de vitalidad y que gustan de destacar entre los demás por su energía.
Amarillo
Un color que se asocia con los rayos del sol y la abundancia, por lo que sus portadores irradian alegría, felicidad, y optimismo, siendo consideradas como personas que sonríen con frecuencia y se encargan de alegar los espacios y a quienes los rodean.
Verde
Las prendas en color verde no solo representa esperanza, sino que brinda estabilidad y tranquilidad a quienes lo llevan. El vestuario en color verde no solo refleja un estilo de vida relajado, sino el equilibrio entre diferentes aspectos como lo personal, laboral y económico.
Azul
Un tono que se asocia con la inteligencia, la reflexión, la calma y la curiosidad, por lo que los que lo usan son personas cultas y que aprecian de actividades que los lleven al conocimiento como visitar museos, leer y aprender. De la misma manera que su personalidad es muy tranquila y de carácter conciliador.
Rosa
Este es un color que no solo se relaciona con la feminidad y lo delicado de la belleza, sino que refleja ternura y los deseos de enamorarse, del amor romántico.
Negro
El negro que brinda a un look seriedad y elegancia pero las personas que lo usan suelen ser un poco más frías y enfocadas a llevar sus metas a cabo. Suelen ser comprometidos y responsables. Se sienten cómodas de tener el poder en varias situaciones, lo que les genera confianza.
Blanco
Finalmente, las personas que portan el color blanco son puros, sinceros e inocentes, por lo que los hace confiables. Son consideradas amantes de la organización y se dejan llevar por el sentido común antes que por las emociones.