Las tendencias en maquillaje del momento apuntan a resaltar nuestros rasgos: no a borrarlos bajo una capa gruesa de maquillaje. Existen muchos métodos para hacer foco en lo que nos gusta resaltar, acompañado por una piel de apariencia fresca y natural.
Repasamos algunos errores de maquillaje que nos alejan de este ideal de belleza actual (que muchas hemos cometido).
Cejas demasiado marcadas
Maquillar las cejas por demás está lejos de ser un estilismo rejuvenecedor: no sólo te aumenta años, sino que te hacer ver enojada y te endurece las facciones.
Por el contrario, unas cejas bien peinadas y maquilladas crean una mira enigmática y seductora, por lo que es preferible evitar los colores oscuros, sobre todo, sin difuminarlos.
Una capa gruesa de base
La base de maquillaje gruesa es uno de los errores que más evidentes son al maquillarse. Lo ideal es dejar de lado productos compactos, como los polvos, y optar por productos fluidos e hidratantes que aporten un ligero brillo. Para evitar crear líneas de expresión o arrugas, las bases en tonos mate tampoco son ideales.
Aplicar la dosis justa de iluminador
Por último, el iluminador brinda una luz adecuada al rostro, siempre y cuando se lo aplique en las zonas correctas. Por ejemplo, jamás hacerlo en la zona cercana a las ojeras, ya que las va a resaltar.
Destacar el mentón, el arco de Cupido, los laterales de la nariz y la frente: son algunos puntos estratégicos en los que aplicar iluminador.