La colección Otoño-Invierno 2023 de Alberta Ferretti presentó una versión más net, moderna y menos romántica de la mujer que nos tiene acostumbrados la diseñadora.
Bajo una música muy sensual, las modelos desfilaron un nuevo enfoque en cuanto a la silueta Ferretti enriquecidas por las texturas ricas y glamorosas.
Mona Tougaard fue la encargada de abrir el desfile de Alberta Ferretti con un vestido sastrero con escote strapless en color gris que llegaba hasta al piso y lo completaba su look con guantes de ópera negros transparentes.
Este look anunciaba una colección que nos sumergiría en un estilo más limpio, más moderno y menos romántico.
"La silueta es más moderna: limpia, larga y más cercana al cuerpo. Es simple, pero los detalles son muy especiales. Hay más sastrería. Es muy sartorial", dijo Ferretti en el backstage antes del desfile.
El show se desarrolló en un centro de convenciones a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Milán. Un lugar simple que se presentó como una página en blanco para dar un nuevo comienzo a la futura mujer Ferretti, más formal y elegante.
Con una silueta alargada, esta nueva reinterpretación del ADN Ferretti se manifestó en texturas suntuosas, pero consistentemente pensadas: piel de oveja, terciopelo, varias formas de apliques y broches, que parecían más simples que en el pasado, pero que exigieron los mismos niveles de savoir-faire que son sinónimo de su marca.
Negro, rojo y gris, los colores protagonistas del invierno 2023 de Alberta Ferretti
La paleta de colores purificada que definió la colección fueron los grises oscuros, rojo, negro y plata y ésto le permitió a la diseñadora a amplificar realmente sus texturas.
Se vieron también texturas metalizadas que contrastaban a la perfección con la sutileza del terciopelo y la suavidad de la piel de oveja suave.
Se vieron ricos y encajes bordados que presentaban bordados al tono que embellecían chaquetas en opulentos arabescos y paillettes.
"Es muy importante en este momento en particular tener una imagen y un mensaje muy precisos", dijo Ferretti.
Ante el gran cambio de imágen, la diseñadora dijo a la prensa: "No puedes ser vago. Con imágenes apareciendo por todas partes a nuestro alrededor, tengo que estar muy concentrada en comunicar quién soy, mi ADN, a través de una silueta muy aguda".