El perfume es uno de los imprescindibles de nuestro nécessaire: nada más refrescante que exaltar la belleza con fragancias que son la cara del verano. Aunque, las altas temperaturas que todavía continúan, nos exigen optar por aromas más ligeros y menos concentrados para el día a día, que nos brinden esa sensación que estamos esperando, pero con sutileza.
Durante el verano es ideal optar por fragancias ligeras y refrescantes, que son las que más traducen el clima, como las notas acuáticas, cítricas y florales frescas. Además, aportarán una mayor sensación de frescor y alegrarán los días calurosos.
3 datos curiosos de los perfumes
Un mismo perfume puede variar de una persona a otra: todo aquello que ingiere (desde alimentos a medicamentos, entre otros), influyen en la fragancia.
El tipo de piel también hace que una fragancia varíe: la humedad y la temperatura de la región también influyen en el aroma. En las regiones más secas y calurosas, el perfume se evapora más rápido y la fragancia también cambia de fase más rápido que en las regiones más húmedas y frescas, que también son diferentes de las húmedas y calurosas.
Cómo lograr que una fragancia dure más tiempo: hidratar la piel y pulverizar ligeramente la fragancia (una última pulverización) sobre el pelo y la ropa, son materiales que no necesitan temperatura, lo que prolonga la duración del perfume durante más tiempo.
Kaiak Clásico eau de toilette femenino, Kaiak Urbe eau de toilette masculino, Humor Liberta eau de toilette o Ekos Frescor Pitanga eau de toilette son algunas propuestas de Natura para perfumar nuestro verano.
Asesoró: Verónica Kato, perfumista de Natura