Ya comienza marzo y hay nuevas predicciones para este mes tan importante y de arranque formal del año 2023 con mucho impacto. Todas las predicciones para cada signo a cargo de Priscilla Maciel, Astróloga y creadora de la escuela y plataforma “Los Astros Dicen”.
Aries
En marzo tenemos muchos movimientos planetarios que traen un cambio de energía notable para todos. Mercurio y Saturno entran en Piscis la primera semana del mes, adentrándose en tu casa 12, la casa del karma y las memorias del alma. Seguirás trabajando asuntos del pasado, removiendo emociones enterradas y viejos recuerdos pero Saturno te trae la oportunidad de hacer algo con todo esto, darle forma y utilidad para tu propia madurez.
Por otro lado, Venus entra en Tauro en tu casa 2 el día 16, abriendo un período de bonanza económica si supiste administrarte y hacer buenos movimientos, inversiones o compras. El 20 de marzo el Sol entrará en Aries junto a Mercurio. Además del equinoccio trae para Aries un mes de reafirmación y avance, en que te sentirás revitalizado y con energía para lograr lo que te propongas. Tendrás muchas ganas de comunicarte: no te calles nada pero intentá pensar antes de hablar.
La última semana del mes tenemos un evento histórico: Plutón, que lleva en Capricornio desde 2008, entra en Acuario el día 27, dispuesto a revolucionar el destino de la Humanidad y tu casa 11, tus relaciones sociales y tu lugar en el mundo y en la sociedad... aunque se tomará su tiempo para mostrar los verdaderos resultados, ya que Plutón estará en Acuario hasta 2044.
Además, tu regente Marte cambia de signo el día 25, entrando en Cáncer, un territorio algo hostil para la energía marcial. El paso de Marte por tu casa 4 llevará la actividad a tu hogar, tu familia, tu refugio. Este es un buen período para realizar arreglos en tu casa pero también puede haber cierta tendencia a los accidentes domésticos o las discusiones con tus seres más cercanos. Intenta dejar lugar de opinión a todos y no pretendas hacer todo a tu manera, ya que tendrás una mayor necesidad de independencia y libertad de movimiento que puede ocasionar algún roce.
Tauro
En marzo tenemos muchos movimientos planetarios que traen un gran cambio energético general: Mercurio y Saturno entran en Piscis la primera semana del mes, adentrándose en tu casa 11, dándote un período muy sociable, pero del que podrás sacar provecho más allá del ocio. Puedes conocer gente nueva que termine siendo determinante, o que te facilite contactos que te permitan crecer.
Si estabas iniciando una relación de cualquier índole o había alguien especial profesionalmente, revoloteando, Saturno hará que la cosa se torne más seria, pudiendo formalizarse relaciones de todo tipo.
Por otro lado, Venus entra en Tauro en tu Ascendente el día 16, volviéndote especialmente atractivo a ojos de los demás. Si deseas hacerte algún cambio estético, los cuellos se partirán a tu paso ¡cuando todos se volteen a verte!
Además, si después de todo aún te resistías al amor, Venus se encontrará con el Nodo Norte para el 20 de marzo, abriendo un portal para encuentros predestinados de los que difícilmente podrás escapar.
También el 20 de marzo el Sol entrará en Aries junto a Mercurio, dándonos un movilizante equinoccio y mucha actividad internalizada. Puedes estar descubriendo verdades internas, que harán que estés más introvertido y poco comunicativo de lo normal.
La última semana del mes tenemos un evento histórico: Plutón, que lleva en Capricornio desde 2008, entra en Acuario el 27 de marzo, revolucionando el destino de la Humanidad y tu casa 10, donde están tus metas profesionales y tu concepto de realización y éxito en la vida. Es un proceso de transformación profunda, que necesita de mucho tiempo para materializarse y mostrar sus verdaderos resultados, ya que Plutón estará en Acuario hasta 2044.
Prepárate, porque esto ¡recién comienza! Es una buena oportunidad para aprovechar a realizar los cambios que necesitás hacer en tus metas y en temas relacionados con tu profesión.
Géminis
En marzo tenemos muchos movimientos planetarios que traen un cambio de energía notable para todos. Mercurio y Saturno entran en Piscis la primera semana del mes, adentrándose en tu casa 10, trayendo algunas demoras, pero buenas oportunidades de proyección laboral. Si deseas reunirte o pedir un aumento mejor espera a la siguiente semana, cuando Mercurio se aleje de Saturno, o podrás sentir que todo se traba.
El 20 de marzo el Sol entrará en Aries, en tu casa 11 junto a Mercurio. Si te sentías algo lento o indeciso ahora podrás moverte sin dudar. Es un mes muy social, estarás ampliando tu red de contactos directa o indirectamente. Si te mantienes receptivo se pueden abrir muchas puertas.
La última semana del mes tenemos un evento histórico: Plutón, que lleva en Capricornio desde 2008, entra en Acuario el 27 de marzo, con el objetivo de revolucionar el destino de la Humanidad y tu casa 9. En esta casa defines tu dirección de vida a través de estudios, viajes y creencias, pintando los lentes con los que ves la vida del color que toque en cada momento de tu evolución.
A Plutón le gustan los lentes oscuros, para que sus ojos no sean vistos. Creará situaciones de crisis y disrupción, te llevará a replantearte algunas creencias muy arraigadas que hasta ahora eran incuestionables. Tu forma de ver la vida cambia, cambiando así tu vida.
Este proceso se tomará su tiempo para mostrar los verdaderos resultados, ya que Plutón estará en Acuario hasta 2044... ¡esto recién comienza!
Además, Marte cambia de signo el día 25, entrando en Cáncer, un territorio algo hostil para la energía marcial. El paso de Marte por tu casa 2 trae buenas oportunidades económicas, si deseabas dar algún paso en concreto y lo has meditado es el momento de avanzar ¡Intentá no hacer inversiones o compras impulsivas!
Cáncer
El 7 de marzo tendremos la Luna Llena en Virgo, casi al tiempo que Mercurio y Saturno entrarán en tu casa 9. Puedes esperar culminaciones en temas relacionados a mudanzas, viajes, conocimientos y estudios. Puede suceder algo que te obligue a ordenarte de forma diferente o a reajustar algunos detalles en tu planificación.
El 21 de marzo tendremos una Luna Nueva en Aries que estará favoreciendo los comienzos en temas relacionados a la profesión y tus metas. SI bien la impulsividad no suele ser buena consejera, la Luna Nueva en tu casa 10 cerca de Júpiter favorece las acciones intuitivas, guiadas por la confianza y la fe. Guíate por tu instinto y te llevará por caminos que ni habías imaginado.
Además, por fin Plutón saldrá de Capricornio, adentrándose en tu casa 8 en Acuario e iniciando un proceso de profunda transformación interna. El 25 de marzo, Marte entrará a tu casa 1 en Cáncer, devolviéndote la vitalidad y las ganas de avanzar. Puedes mostrarte muy temperamental, trata de enfocarte en algo productivo y no tomes decisiones impulsivas.
Leo
En marzo tenemos muchos movimientos planetarios que traen un cambio de energía notable para todos. Mercurio y Saturno entran en Piscis la primera semana del mes, adentrándose en tu misteriosa casa 8. Hay una gran transformación produciéndose dentro de ti y no tardará en ver la luz. Por ahora, puedes sentir cierta inquietud interna, introversión y algo de dificultad en comunicarte hacia el exterior, aunque comenzarás a sentir una gran claridad interior.
Por otro lado, Venus entra en Tauro en tu casa 10 el día 16, abriendo un período de cosecha profesional, recompensas y reconocimientos a tu labor, o buenas oportunidades de crecimiento laboral.
El 20 de marzo el Sol entrará en Aries en casa 9 junto a Mercurio, poniendo el foco en el extranjero, contacto con otras culturas y filosofías, abriendo tu mente y tu panorama vital. Puede que surjan planes o deseos de viajar, o de estudiar algo que te dé las respuestas que andas buscando.
La última semana del mes tendremos un evento histórico: Plutón, que lleva en Capricornio en tu casa 6 desde 2008, entra en Acuario el 27 de marzo, dispuesto a revolucionar el destino de la Humanidad y tu casa 7, donde vemos tu forma de vincularte, y en concreto tu relación de pareja o sociedad, si las tienes, a través de experiencias intensas que marcarán un antes y un después en tu vida. Este tránsito se tomará su tiempo para mostrar su resultado final, ya que Plutón estará en Acuario hasta 2044.
Del 20 de marzo al 19 de abril cuando el Sol transite por el signo de Aries en tu casa 9, estará en buena sintonía con tu ascendente, pudiendo hallar el camino a seguir de forma intuitiva, con la ayuda de la guía de Júpiter que también te está marcando el camino de tu propósito en esa casa.
Tendrás buenas ideas y oportunidades, surgirán nuevos proyectos mediante tus estudios, o se te abrirán las oportunidades de viajar o tener una experiencia interesante.
Virgo
En marzo tenemos muchos movimientos planetarios que traen un cambio de energía notable para todos. Mercurio y Saturno entran en Piscis la primera semana del mes, adentrándose en tu casa 7, trayendo claridad y realismo. Esta es una zona que lleva muy afectada por las nieblas de Neptuno desde 2012, distorsionando tu percepción de las relaciones y llevándote a proyectar expectativas ilusorias de ideales difíciles de llevar a la práctica. Mercurio viene a abrirte los ojos y Saturno a ponerte los pies en la tierra para que puedas construir relaciones más felices y conscientes.
El 20 de marzo el Sol entrará en Aries junto a Mercurio, en tu casa 8, aportando mayor claridad interna. Vas a estar recibiendo mucha información de tu inconsciente, pudiendo dar respuesta y resolución a muchas inquietudes y procesos emocionales que actuaban sobre ti desde las sombras en forma de miedos, inseguridades o reacciones exageradas.
La última semana del mes viviremos un evento histórico: Plutón, que lleva en Capricornio desde 2008, entra en Acuario el 27 de marzo, dispuesto a revolucionar el destino de la Humanidad y tu casa 6, iniciando un cambio en tus hábitos diarios, cómo repartes tu tiempo entre tu trabajo y tu descanso, cómo te alimentas o cuidas de tu cuerpo. Si existe algún desequilibrio en alguna de estas áreas, puede hacerse notar con algún síntoma físico, alguna manifestación en la salud que te obligue a transformar tu forma de desempeñarte en tu rutina diaria. Este proceso se tomará su tiempo para mostrar los verdaderos resultados en su totalidad, ya que Plutón estará en Acuario hasta 2044.
Además, Marte cambia de signo el día 25, entrando en Cáncer, un territorio algo hostil para la energía marcial. El paso de Marte por tu casa 11 puede traer algunos conflictos con tus grupos de amigos, conocidos o redes de contactos. Trata de no reaccionar impulsivamente, es mejor que te tomes un tiempo a solas si lo necesitas.
Libra
En marzo muchos planetas cambian de ubicación, y esto traerá un gran cambio de la energía muy notable para todos nosotros. Mercurio y Saturno entrarán en Piscis la primera semana del mes, adentrándose en tu casa 6, donde vemos tu orden diario, entre el trabajo, la alimentación y el descanso, y cómo esto puede repercutir en tu salud. Si hubo algún desequilibrio, puede salir a relucir ahora para que podamos solucionarlo.
Por otro lado, Venus entra en Tauro en tu casa 8 el día 16, abriendo un período de ritmos más lentos, en el que disfrutarás mucho de darte baños relajantes, comer con ganas o hacerte un masaje.
Mientras Venus esté en tu casa 8 puedes obtener algún beneficio económico o simplemente algún ingreso extra por regalos, concesiones o donaciones. Considerando otras cuestiones de esta casa hasta podría significar que recibas una herencia. Puede que estés evaluando ahorrar o interesado en invertir, también es buen momento para recibir dinero o pedir algún préstamo. Pueden producirse ganancias a través del dinero de tu pareja o socio. La casa 8 es también la casa del sexo, con Venus puede que aumente tu deseo sexual o que comiences un tórrido romance de altas temperaturas. También podría suceder una gran transformación y sanación a través de tu relación con este tránsito.
La última semana del mes tenemos un evento histórico: Plutón, que lleva en Capricornio desde 2008, entra en Acuario el 27 de marzo, cambiando la dirección de la Humanidad y tu casa 4 del hogar, la pertenencia y la familia. Comienza un período de transformación de todo lo que tenga que ver con tus raíces e influencias familiares y también con el hogar propio que estés construyendo. Este proceso se tomará su tiempo para mostrar los verdaderos resultados, ya que Plutón estará en Acuario hasta 2044.
Escorpio
En marzo tenemos mucho movimiento en el cielo y esto trae un cambio de energía notable para todos. Mercurio y Saturno entran en Piscis la primera semana del mes, adentrándose en tu casa 5, tu casa de la creatividad y expresividad esencial, tus creaciones y proyectos, tus hijos si los tienes. Seguro tienes un montón de imaginación y de ideas que siempre quedan en el aire, ahora Saturno te trae la oportunidad de hacer algo con todo esto, darle forma y utilidad, llevarlo a la práctica y convertirlo en realidad.
Por otro lado, Venus entra en Tauro en tu casa 7 el día 16, abriendo un período de reconexión con la pareja, de acercamiento y ganas de disfrutar juntos. Si no estás en pareja, es muy probable que alguien se acerque o que de repente alguien suscite tu interés, ya que estarás mejor predispuesto.
La última semana del mes tenemos un evento histórico: Plutón, que lleva en Capricornio desde 2008, entra en Acuario el 27 de marzo, dispuesto a revolucionar el destino de la Humanidad y tu casa 4, tu familia, tu hogar, tu concepto de intimidad y entorno cercano. Aunque se tomará su tiempo para mostrar los verdaderos resultados, ya que Plutón estará en Acuario hasta 2044. Este será un proceso largo, que requiere de mucha profundidad y autoconocimiento.
Además, tu regente Marte cambia de signo el día 25, entrando en la casa 9 en Cáncer, un territorio algo hostil para la energía marcial. El paso de Marte por Cáncer puede darte una tendencia mucho más afectiva, sintiéndote más demostrativo y con mayor deseo de disfrutar de tus afectos. Mientras esté en Cáncer, Marte estará transitando por tu casa 9: es probable que tengas ganas de iniciar nuevos estudios o que tengas mayor participación en temas políticos o culturales en general.
Te sentirás más creativo, pudiendo defender fuertemente tus ideas y opiniones, aunque deberías tratar de no discutir sobre religión o filosofía, si quieres ahorrarte conflictos. Es buen momento para vender, ya que resultarás muy convincente.
Pueden surgir relaciones comerciales o negocios con el extranjero o con personas de lugares lejanos. Puede que estés planificando un viaje al exterior o que tengas más ganas de mucha actividad y aventuras, pero trata de no ser impulsivo en exceso. En los viajes será necesario estar atento y ser precavido. En lo posible, evita cualquier contacto legal que implique una confrontación, ya que puede causarte más tensión de lo habitual.
Sagitario
En marzo suceden muchos movimientos planetarios que traen un gran cambio energético global: Mercurio y Saturno entran en Piscis en tu casa 4 la primera semana del mes, trayendo un momento para enfocarte en tu hogar y tu familia. Puede haber cambios o situaciones que requieran de atención y comunicación en el hogar, algún asunto familiar que resolver, en especial si planeas mudarte o definir tu lugar de residencia. Tómatelo con calma y no actúes precipitadamente, los asuntos de Saturno requieren tiempo para desarrollarse, pero traen mucho crecimiento y madurez.
Por otro lado, Venus entra en Tauro en casa 6, abriendo un muy buen momento laboral. Nuevas oportunidades y beneficios aparecerán, además de mejorar tus relaciones laborales. Hasta sería probable que tu relación con algún compañero de trabajo se vuelva más estrecha o interesante. Venus se encontrará con el Nodo Norte el 20 de marzo, abriendo un portal para encuentros predestinados de los que difícilmente podrás escapar.
Solo deberías tener cuidado con tu alimentación, ya que Venus en esta posición tiende a disfrutar mucho de los dulces y las grasas. El 20 de marzo el Sol entrará en Aries junto a Mercurio, en tu casa 5, augurándote un equinoccio divertido, sociable y creativo. Puedes estar conociendo gente nueva, o desarrollando algún proyecto que te ilusione. Si tienes hijos, disfrutarás mucho de tu tiempo con ellos y la comunicación resultará muy fluida.
La última semana del mes tenemos un evento histórico: Plutón, que lleva en Capricornio recorriendo tu casa 2 de las finanzas y la economía desde 2008, entrará en Acuario el 27 de marzo. Este movimiento de Plutón revolucionará el destino de la Humanidad y afectará específicamente tu casa 3, donde se define tu forma de comunicarte, de entender y percibir tu realidad y también los hermanos, estudios y viajes cortos.
Plutón en esta casa viene a traer una gran transformación en tu forma de pensar y comunicarte. Deberás tener cierto cuidado ya que tus palabras pueden resultar fuertes o hirientes para otros. También tu relación con tus hermanos o compañeros puede pasar por algún momento difícil o intenso.
Este es un proceso de transformación profunda, que necesita de mucho tiempo para definirse y mostrar sus verdaderos resultados, ya que Plutón estará en Acuario hasta 2044. Prepárate, porque esto ¡recién comienza!
Capricornio
En marzo tenemos muchos movimientos planetarios que traen un gran cambio energético general: Mercurio y tu regente Saturno entran en Piscis en tu casa 3 la primera semana del mes, dándote un período donde la imaginación se vuelve realidad, los sueños se solidifican y lo inexplicable encuentra las palabras exactas para definirse. En tu casa se encuentra tu plano mental, y Piscis favorece una dispersión generalizada y falta de concentración, en especial con su regente Neptuno transitando allí.
Mercurio y Saturno en esta casa te ayudarán a obtener resultados concretos de estos procesos abstractos, devolviéndote a la Tierra y dando una utilidad práctica a todo lo que se encontraba dando vueltas sin rumbo en tu plano inconsciente.
Muy buen momento para escritores, músicos, poetas y para el romanticismo en general. Por otro lado, Venus entra en Tauro en tu casa 5, y este es también un tránsito sumamente inspirador si te traes entre manos algún proyecto creativo. Además, Venus en casa 5 se vuelve coqueta y atrae todo tipo de romances y pretendientes.
Venus se encontrará con el Nodo Norte el 20 de marzo, abriendo un portal para encuentros predestinados de los que difícilmente podrás escapar. Si estás disfrutando de una soledad buscada, mejor no salgas de casa y desconecta tu teléfono, porque el amor te está persiguiendo ¡y es muy insistente!
El 20 de marzo el Sol entrará en Aries junto a Mercurio, en tu casa 4, trayendo un equinoccio centrado en el ámbito de la familia y el hogar. Si bien puede haber algún conflicto, será fácil resolverlo mediante la comunicación, siempre que todos estén dispuestos a escucharse.
La última semana del mes tenemos un evento histórico: Plutón, que lleva en tu Ascendente Capricornio desde 2008, entra en Acuario el 27 de marzo, revolucionando el destino de la Humanidad y tu casa 2 de las finanzas y la capacidad de generar recursos propios.
Es un proceso de transformación profunda, que viene a empoderarte y darte nuevas herramientas, pero necesitará de mucho tiempo para materializarse y mostrar sus verdaderos resultados. Plutón estará en Acuario hasta 2044, así que esto ¡recién comienza!
Acuario
En marzo tenemos muchos movimientos planetarios que traen un gran cambio energético general: Mercurio y tu regente Saturno entran en Piscis en tu casa 2 la primera semana del mes, brindándote un período de claridad y concreción en tus planes financieros. Mercurio trae variedad de posibilidades e inspiración, y Saturno te ayudará a planificar y concretar algunas ideas que permanecían en el plano de tu imaginación. Ahora, podrás comprobar si tus fantasías y sueños son realizables, pero Saturno te pedirá un plus de compromiso y autoexigencia si realmente quieres que estos planes den resultados reales en un futuro próximo.
Por otro lado, Venus entra en Tauro en tu casa 4, ayudándote a resolver las desavenencias familiares y propiciando un ambiente de paz y armonía en tu hogar. Venus se encontrará con el Nodo Norte el 20 de marzo, abriendo un portal para situaciones predestinadas que te acercan a tu lugar ideal y tu concepto de hogar y pertenencia.
A mediados de mes debes tener cuidado con las estafas o las inversiones engañosas, ya que Marte en Géminis en tu casa 5 hará una cuadratura con Neptuno, casi al mismo tiempo que el Sol y Mercurio activan también a Neptuno con una conjunción en tu casa 2, la casa de las finanzas y los recursos económicos. Este contacto propicia las acciones impulsivas en cuanto a tus proyectos y emprendimientos, además de propiciar la idealización y la confusión al respecto. Por eso, trata de revisar todo muy bien y estar seguro de que tienes toda la información, o podrías sufrir un desengaño.
La última semana del mes tenemos un evento histórico: Plutón, que lleva en Capricornio en tu casa 12 desde 2008, entra en Acuario el 27 de marzo, revolucionando el destino de la Humanidad y tu casa 1, tu Ascendente y personalidad y forma de desenvolverte en la vida. Tu Ascendente es tu casa más individual y visible a ojos externos, por lo que puede afectar tu aspecto y forma de mostrarte y expresarte. Plutón te exigirá que dejes atrás todo lo que no suma para tu evolución y esto no será fácil ya que te pedirá que digas adiós a costumbres, ideas y actitudes a las que estabas muy apegado.
Este es un proceso de transformación profunda, que necesita de mucho tiempo para materializarse y mostrar sus verdaderos resultados, ya que Plutón estará en Acuario hasta 2044. Prepárate, ¡porque esto acaba de comenzar!
Piscis
En marzo tenemos muchos movimientos planetarios que traen un gran cambio energético a nivel general: Mercurio y Saturno entran en Piscis en tu casa 1 la primera semana del mes, trayendo un período de definición, de materialización de ideas y mayor capacidad de expresión emocional. Neptuno lleva mucho tiempo en esta casa, volviéndote algo difuso e introvertido. Con Mercurio y Saturno transitando por esta zona, te resultará más fácil poner en palabras tus ideas y emociones y tendrás un panorama más claro de la realidad que te rodea, pudiendo posicionarte con firmeza y tomar resoluciones prácticas en base a tus procesos internos.
Venus se encontrará con el Nodo Norte el 20 de marzo en tu casa 3, abriendo un portal para encuentros predestinados de los que difícilmente podrás escapar. Este encuentro puede traer noticias, visitas, propuestas o cualquier tipo de información valiosa, que cambie para siempre tu perspectiva de las cosas. Abre tu mente y presta atención, ya que tu destino está a la vuelta de la esquina.
El 14 de marzo Marte hará una cuadratura a tu regente Neptuno, entre la casa 4 y la 1. Es probable que algunos asuntos de hogar o familia se interpongan en tus deseos personales, entorpeciendo tus planes con obligaciones ineludibles o complicaciones que tendrás que resolver. No pierdas la paciencia, dale un tiempo a cada cosa y tómatelo con calma para no entrar en conflictos o discusiones que sólo empeorarán la situación.
El 20 de marzo el Sol entrará en Aries junto a Mercurio, también en tu casa 2 de la economía, finanzas y recursos disponibles. Estás sin duda en un excelente momento económico y el Sol solo ayudará a manifestar los buenos resultados de tus movimientos en esta área.
La última semana del mes tenemos un evento histórico: Plutón, que lleva en Capricornio en tu casa 11 desde 2008, entra en Acuario el 27 de marzo, revolucionando el destino de la Humanidad y tu casa 12 del inconsciente, el karma y los finales. Se viene un proceso de transformación profunda, que necesita de mucho tiempo para materializarse y mostrar sus verdaderos resultados, ya que Plutón estará en Acuario hasta 2044. Prepárate, porque esto ¡recién comienza!
Fuente: Priscilla Maciel / Ig: @losastrosdicen