Las royals fueron siempre referentes de moda y Carolina de Mónaco no fue la excepción: siempre ataviada con exquisitas joyas, a lo largo de las décadas fue imponiendo diferentes estilos.
En la década del '80, que se caracterizaba por la opulencia, era frecuente verla con joyas de gran porte, llamativas, con las que complementaba sus looks. En aquellos años, los aros clip eran un must y los de ella, dorados y con perlas,supieron marcar tendencia.
Este look maximalista, en el que la hermana de Alberto ya recurría al layering, Carolina lo eligió para el front row de un desfile de Chanel: sus llamativos aros son una creación icónica de la firma de moda, que rápidamente se fue replicando en versiones low cost.
Los aros que impuso la royal se caracterizaban por su versatilidad, tanto para sumar a un look casual con jeans y camisa blanca, hasta para levantar un vestido negro.
Las versiones low cost y actuales de los aros clip de Carolina de Mónaco
Aún hoy existen marcas que fabrican este tipo de accesorios en versiones más accesibles, como la marca española Customima, con su diseño Perla Bisel Cierre Catalán Oro, que sale 115 euros.
Por otro lado, la marca Tous ofrece un modelo de oro amarillo de 18 quilates y una perla circular, siendo su gran tamaño uno de los atractivos para hacer de estos los perfectos imitadores de Carolina. Un poco más caros que los anteriores, su precio asciende a 321 euros.
Por otro lado, existen diseños más pequeños, como los de Vidda Jewerly que se obtienen por 46 euros.
Finalmente, contamos con una reinterpretación del diseño original, más actual, de la marca Vidal&Vidal, están hechos en oro de 18 quilates, con un valor de 46 euros.