A tan solo pocos meses de la coronación del rey Carlos III, muchos se preguntan si el príncipe Harry y Meghan Markle acudirán al evento, después de las controvertidas declaraciones que ambos hicieron sobre algunos miembros de la realeza.
Aunque aún no se ha dado a conocer detalles sobre la lista de invitados, al parecer son los habitantes de Gran Bretaña los que opinaron del tema, sobre todo después de conocer el documental de Netflix y en la autobiografía de Harry, Spare.
En una publicación del sitio Mail Online, una encuesta realizada en nombre de Redfield & Wilton Strategies, 38% de los británicos le gustaría que el príncipe Harry acudiera al evento, mientras que el 36% preferiría no verlo. Estos resultados pese a no ser generales, dejan ver parte del descontento que existe entre la población tomando en cuenta los eventos ya mencionados.
Qué se dice en el entorno de Harry y Meghan
La decisión de los duques de Sussex tampoco se ha dado a conocer, aunque fuentes cercanas a la pareja aseguran que esperan su confirmación, siempre y cuando se les haga llegar una invitación a su hogar.
Otro de los asuntos que los duques deberán tomar en consideración es que el 6 de mayo, día previsto para la ceremonia, coincide con el cumpleaños del pequeño Archie.
Pese a estos rumores, en caso de asistir, su participación en la coronación estaría muy limitada ya que al no tener ningún cargo real, su participación e interacción con su padre sería escasa. Fuentes cercanas a Harry declararon al Daily Telegraph que pese a todo el escándalo, el heredero espera acompañar a su padre en un momento tan especial y salvar la tensa relación que existe entre él y su hermano William.