Tom Sizemore, el actor que se hizo conocido por películas como Rescatando al soldado Ryan, Heat o Pearl Habour, se encuentra en grave estado tras sufrir un aneurisma cerebral a mediados de febrero. En las últimas horas, los médicos hablaron de su pronóstico y fue contundente: “No hay esperanzas”.
El 18 de febrero, Sizemore con 61 años fue encontrado en su casa de Los Angeles de manera inconsciente. Tras confirmar que había sufrido un derrame cerebral, el actor fue internado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Providence Saint Joseph de Los Ángeles, donde aún permanece en coma.
El mánager del actor, Charles Lago, dio a conocer nueva información sobre su pronóstico: "Hoy, los médicos informaron a su familia que no hay más esperanza y han recomendado la decisión de terminar con la vida”, dijo Lago en un comunicado el lunes difundido a través de diversos medios. “La familia ahora está decidiendo los asuntos del final de la vida y el miércoles se emitirá una nueva declaración”.
Tras pedir privacidad para la familia, Lago agradeció todos los mensajes de apoyo y oraciones en su nombre. “Pedimos privacidad para su familia durante este difícil momento. Agradecen los cientos de mensajes de apoyo y oraciones que han recibido. Está siendo un momento difícil para ellos”, agregó con cierta angustia.
Un actor con trayectoria
A lo largo de los años, y de sus trabajos, Tom Sizemore se convirtió en un claro referente dentro del cine bélico y de acción. Sus primeras apariciones incluyen títulos como Nacido el 4 de julio, Point Break, Escape salvaje y Asesinos por naturaleza. Su actuación en Rescatando al soldado Ryan, Fuego contra fuego, Pearl Harbour y La caída del halcón negr lo llevaron a la cima del éxito.
En TV también tuvo sus créditos, aunque la lista es mucho menos extensa que en la pantalla grande. En el año 2000, fue nominado a un Globo de Oro por su papel en el telefilm Witness Protection y en los últimos años, ha participado en episodios de Twin Peaks y Cobra Kai.
Su tormentosa vida
Si bien disfrutó del éxito y la popularidad que le dieron sus personajes, el actor también padeció el lado B de la fama. Es que no solo fue noticia por su trabajo sino también por sus adicciones y sus continuas denuncias por violencia de género y abuso. En el año 2003 fue condenado por agredir a su entonces pareja, Heidi Fleiss; en 2009 fue detenido por presunta agresión a su nueva novia, hecho que volvió a repetirse dos años después. En 2018, el actor volvió a ser noticia por una nueva denuncia: una actriz lo demandó por haber abusado de ella en el set cuando tenía 11 años en el set de la película Asesinos por naturaleza.
Respecto de su problema con las drogas, su historial no es menos conflictivo. En 2005 fue condenado a varios meses de cárcel por intentar falsificar un análisis de orina. En 2006, fue acusado de consumir metanfetamina fuera de un motel y, al año siguiente, volvió a estar en la mira de la Justicia tras ser condenado a 16 meses de prisión.
Uno de sus compañeros incondicionales a lo largo de su lucha contra las adicciones fue Robert De Niro, quién lo internó en rehabilitación en más de una oportunidad.