Es viral en Tik Tok, la hemos visto en la red carpet y en famosas que lucen esta tendencia en la televisión: se conoce como glitterage y consiste en aplicar strass o glitter al pelo para hacerlo brillar como nunca.
Podés optar por pedrería fantasía que se despega con facilidad al lavarte el pelo, sin producir ningún tipo de daño.
Estos accesorios se venden en planchas, suelen ser económicos y fáciles de manipular: vienen con un pegamento suave que los fija al pelo con facilidad.
A la hora de pensar en dónde ponerlos, lo ideal es siempre tener un criterio, para que el resultado sea armónico y estético. En trenzas se pueden pegar respetando la misma distancia entre unas y otras, por ejemplo.
Si aplicás brillos en pelo suelto, podés decorar la zona frontal en una melena planchada y con la raya al medio.
Los brillos pueden ser de un solo color o de varios, dependiendo la ocasión y del look, por lo que es un estilo que no se limita a una sola forma de llevarlo.
Queda de maravilla tanto para las melenas largas y sueltas como para las de tamaño corto y con reccogidos, la idea es darles un orden simétrico que les de un look aesthetic. Algunas de las famosas ya se atreven a usar este look para premiaciones u otros eventos, demostrando que esta es una moda que está cada vez más presente.