Así como el estilo balletcore se está imponiendo como una tendencia en maquillaje que apuesta por los rosados pastel y las pestañas de muñeca, con pieles brillantes, la manicura no queda atrás y presenta su propuesta.
Este nuevo estilo pretende recuperar la feminidad con diseños delicados, elegantes y con la uña limada en su punta asemejando la forma de la puntera de una zapatilla de ballet: se conocen como "uñas bailarina".
Alargadas pero con la punta achatada, se logra darle una silueta sofisticada que se adapta a las uñas largas y también a las que son un poco más cortas.
Se pueden llevar tonos fuertes como el color rojo pero los nude, los tonos pastel y los glaseados los que se llevan el protagonismo, por su similitud con el estilismo del ballet.
Optar por un tono rosa pastel es la mejor opción si se tiene en consideración el combinarlo con el make up balletcore. Pese a ser un tono delicado, le brinda dulzura y delicadeza a la mano, como las bailarinas profesionales. Se adapta a cualquier look, aportando elegancia, con lo cual es una buena opción para ir a trabajar.
Una variante es sumar toques de glitter, para darles un poco más de brillo, aunque hay quienes prefieren un acabado de esmalte opaco, que también es otra opción.
Estos diversos estilos son perfectos para darle a las uñas un cambio ligero y a la vez lleno de glamour.
Cuáles son las claves del balletcore
-Make up de base que logre el efecto "piel de porcelana".
-Mejillas ruborizadas en tonos claros.
-Tonos pastel y blanco en sombras.
-Delineados dramáticos en blanco, estilo Lago de los Cisnes.
-Peinado recogido en rodetes pulcros o colas de caballo adornadas por lazos.