La moda siempre tuvo su lado excéntrico, el tema está cuando marcas que no lo son se suman a este estilo que promete ser furor este 2023. Y esta vez, llega de la mano del calzado que se volverá más original que nunca, de esos que son prácticamente ridículos, pero que prometen volverse protagonistas y tomar las calles. ¿La consigna? que sean extravagantes. Los zapatos prometen hacernos divertir con nuestros outfits y además, es apto tanto para hombres como para mujeres.
Con cara de rana
Para su desfile otoño/invierno 2023, JW Anderson subió a la pasarela unos zuecos con cara de rana a los que Laura Hawkins, editora de moda de la Vogue británica, definió como los zapatos más feos del 2023. Igual no sorprende, ya que el director creativo de Loewe suele jugar con lo surrealista para llamar la atención y mal no le va. El creador es uno de los pocos que se anima a aportar algo diferente, lúdico, que hoy es tendencia.
Sin zapatos
Matthieu Blazy parece que está viviendo una etapa de rebeldía. Es que el creador de Bottega Veneta ya propuso los "no pants", la tendencia de no usar pantalones que lució Kendall Jenner, Chiara Ferragni y a nivel nacional, Zaira Nara, y siguiendo por el mismo camino, ahora llegan los zapatos que parecen medias tejidas. Un modelo que propuso tanto para hombres como para mujeres, y con los que causó una gran polémica. ¿Es realmente apto salir a la calle con algo así? Probablemente no, pero ya veremos si logran conquistar el street style.
Versión dosmilera
Diesel por su parte presentó las "joots", botas de jean caña alta con bolsillos. Un diseño que fue furor en los años 2000 y que volvió para quedarse. Es que los accesorios en denim son furor, el must have absoluto del 2023. Eso sí, estas botas son hipnóticas, aptas solo para las que no quieren pasar desapercibidas. Idealmente se llevan con looks de jean total.