Usualmente, los perros suelen demostrar más afecto hacia uno de los miembros de la familia: sin importar cuánto se esfuercen los "menos favorecidos" para ser los elegidos, ellos solitos se quedan con alguien que les resulta más especial que el resto.
Un grupo de expertos y veterinarios realizó un estudio que determinó las 5 señales más comunes que demuestran cuál es persona elegida en el hogar por la mascota de la casa.
1- Protección
Generalmente los perros suelen ser protectores, lo que demuestran al seguir todo el tiempo a alguien por si es que este necesita de su apoyo, así como disfruta de sentir cerca a esta persona, ya sea porque es quien le brinda alimento, cariño o tiempo para jugar.
2- Contacto físico
Si busca ser acariciado todo el tiempo por medio de roces, lamida o que ponga sus patitas encima, está indicando que a esa persona le dedica todo su cariño.
3- Compartir
Como si fuese un chico, que el que un perro preste sus objetos o juguetes para compartir la hora del juego es un símbolo de amor desinteresado y puro, ya que reconoce que es el tiempo en el que "su" humano le brindará su tiempo, así como es un símbolo de confianza ya que sabe que se los devolverá una vez que terminen de jugar.
4- Recibimiento cariñoso
Los perros son mascotas amistosas que se desviven por sus dueños y lo evidencian, por ejemplo, cuando llegan a casa después de un rato de ausencia: por eso, suelen hacer fiesta y emocionarse al verlos, saltando y dando ladridos de alegría.
5- A quien elige para dormir
Finalmente, la mayor prueba de amor de un perro es que este duerma con su dueño. A diferencia de los gatos, no busca marcar territorio, sino acompañarlo y protegerlo cuando se encuentra vulnerable al descansar.
Ahora que este misterio ya se ha descubierto, no hay que olvidar que el compromiso de tener una mascota y darle atención es de por vida, ya que son pequeños seres que levantan el ánimo, brindan compañía y son de gran ayuda para la protección del hogar.