Decorar la casa con plantas es tendencia. Y es que además de trasladar un fragmento de la naturaleza en su estado más puro a domicilio, funcionan como cualquier otro accesorio deco, con un alto valor estético.
Si bien existen muchísimas plantas de interior divinas para cada ambiente de la casa, una de las más utilizadas es la monstera deliciosa.
Además, la también llamada costilla de adán, es una gran aliada para atraer la buena suerte y la prosperidad, según el Feng Shui y es apta para principiantes. Pero hay algo más... Sumar una monstera al interiorismo de tu casa puede desencadenar una serie de beneficios. Acá te contamos cuáles son para que te decidas a sumarla.
Beneficios de tener una monstera en casa
Según la NASA, las plantas que poseen hojas grandes purifican el aire al eliminar toxinas. Es por eso que tener una monstera en casa puede mejorar la calidad del aire.
La monstera también tiene una fruta comestible con estilo muy similar a una piña alargada o a un pepino, con una piel con escamas y granos semejantes a los del maíz, la cual además puede ofrecer excelentes beneficios y propiedades para la salud.
Además, se dice que es un excelente remedio contra la mordedura de una serpiente o bien, al ser untado en un tópico, previene la artritis. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar a un médico.
Tener una planta dentro del hogar brinda beneficios no solo a la salud física sino a la salud mental, ya que por su colorido y amplitud logran crear una zona de paz y confort. En el caso de la monstera deliciosa ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés.
Para el Feng Shui, esta planta es una de las variedades que puede atraer la buena suerte gracias a que posee su propia energía que influye en el entorno y ayuda a filtrar las malas vibras que se encuentren alrededor.
Esta filosofía milenaria recomienda ubicarla en zonas específicas como el recibidor, espacios de estudio o trabajo, y en livings y comedores.