Durante la Semana de Moda de París, Valentino presentó sus nuevas propuestas donde la sastrería fue el eje central de toda la colección.
En esta ocasión, su desfile se llamó Valentino Black Tie y las protagonistas fueron las corbatas qu ese presentaron en todos los estilismos presentados sobre la estilosa pasarela.
Su director creativo, Pierpaolo Piccioli, presentó looks con sastrería, vestidos, polleras bordadas y hasta tapados donde la corbata se convirtió en una verdadera arma de empoderación para la mujer.
De esta forma, podemos ver representado el concepto de tailoring en su máximo esplendor, es decir, estructuras de trajes de corte clásico, pero sin olvidarnos de los tejidos más actuales, como las transparencias o los brillos.
La colección presentó varias prendas en una paleta clásica donde el blanco y negro fueron los colores principales pero también añadió el rosa, llamativos verdes y amarillos y el infaltable rojo, seña de identidad de la maison italiana.
En cuanto a las corbatas, la etiqueta italiana las transformó en una pieza clave para incluir no sólo en una camisa o un traje sino tambien en un escote o en un clásico little black dress.
De esta manera, Valentino confirmó que las corbatas llegaron para quedarse.
Todos los loks se presentaron con botas de estilo militar y muchas de ellas presentaron detalles de plumas en la parte de arriba aportando un aire más chic.