Es probable que tengas varios tipos de perchas en tu armario. Sin embargo, quizás no estés tan segura de tener las adecuadas para cada tipo de prenda.
Y es que estos accesorios clave del orden, además de permitirnos colgar ropa, tienen la función de mantener su forma. Por eso es súper importante conocer los diferentes modelos que existen. Acá te contamos cuáles son para que mantengas tus prendas siempre ordenadas y en óptimo estado.
Perchas para sastrería y abrigos
Para colgar sastrería y abrigos, las perchas de madera con hombros totalmente moldeados que imiten la forma de la prenda son la mejor opción. Además, este tipo de percha tiene una barra horizontal de fieltro que sirve para colgar, por ejemplo, un traje completo (saco y pantalón).
En el caso de los abrigos más ligeros, se recomienda usar perchas flocadas recubiertas de un material blando para que no se deformen.
Perchas para pantalones
Las perchas de madera con pinzas y barras antideslizantes son la mejor opción para colgar pantalones. ¿El motivo? No se deforman y ayudan a que la prenda no se arrugue y se mantenga en buen. estado. Eso sí, si los pantalones son de materiales que se marcan fácilmente, lo ideal es colgarlos de las cintas que traen en la cintura.
Perchas para polleras
Para mantener las polleras en buen estado y libres de arrugas, la mejor opción es elegir perchas que incluyan pinzas con clips de goma para evitar que queden marcas debido a la presión. Otra opción es colgar las faldas de las cintitas que muchas veces traen por dentro.
Perchas para tejidos delicados
En caso de que quieras colgar tejidos delicados como sweaters o cárdigans, lo mejor es elegir una percha bien mullida y forrada de pana para que las prendas no se resbalen y mantengan siempre su forma.
Perchas para colgar ropa livana
Las perchas de pana o velvet hangers son las mejores para colgar ropa liviana como blusas, tops, vestidos y camisas, ya que ahorran espacio, evitan que la ropa se resbale o arrugue y mantienen la forma.
Perchas para prendas con breteles o cintas interiores finas
Las perchas con canaletas útiles para colgar prendas con breteles finos o las que traen cintas interiores a los costados para colgar. Pueden ser de madera o de otro tipo, todo depende del peso de la prenda.
Bonus track: cómo elegir el material de las perchas
Si estás en plan de renovar todas tus perchas, lo ideal es que elijas todas del mismo material o color para que el armario se vea visualmente prolijo y las prendas sean las que se diferencien.
En el mercado actual podés encontrar perchas de madera, de plástico y de alambre. Las dos primeras son las más indicadas si son de hombro grueso. Las últimas, al ser muy finitas, marcan y deforman la ropa por lo que no son consideradas una buena alternativa.