Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela tienen en común que son oriundos de Chile, lograron éxito en Argentina y tienen familias ensambladas. Ambos lograron construir una bella amistad, que data desde hace algunos años. Durante una entrevista en el programa De tú a tú", conducido por Martín Cárcamo, el ex de Juana Viale reveló detalles de este vínculo amistoso.
"Estaba en una escuela de teatro en Chile. Éramos contemporáneos en dos escuelas distintas y siempre nos hacían competir sin conocernos. Cuando estaba egresando con Alfredo Castro, me llaman para hacer una obra hermosa La Gaviota, y yo tenía muchas ganas de hacerlo, pero era imposible. Entonces, lo hizo Benja", relató.
A pesar de esto, Valenzuela decidió ir al estreno de dicha obra y quedó sorprendido por la gran interpretación de su colega, por lo que se quedó a felicitarlo. "Ahí nos conocimos e intercambiamos teléfonos", recordó. La química fue tan buena que convivieron juntos un tiempo, cuando recién se independizaban de sus padres.
Una amistad de generación en generación
Tras la muerte del padre de Gonzalo Valenzuela, Benjamín descubre que Juan Pablo Vicuña Parot, su propio padre, había sido muy amigo del difunto. "Mi papá la primera vez que se fue a vivir solo, se fue con el papá de Vicuña. Era lo mismo que estábamos viviendo, sin saberlo. No sólo eso, armamos una hermandad, fue algo insólito", agregó, emocionado.
Esto lo descubrieron después del funeral, donde Vicuña conoce el pasado de su padre y qué relación lo unía a Valenzuela. Desde entonces, ambos se apoyaron y contuvieron en distintos momentos de su vida: pasaron separaciones, vinieron los hijos y todavía siguen con una amistad siempre vigente.