La noche de los Oscars nos dejó mucha información en materia de moda: ya te contamos cómo el plateado fue una de las tendencias más fuertes, acorde con el furor actual que hay con las texturas metalizadas.
Pero también los estilistas fueron bastante minimalistas, habiendo predominado el blanco, que resultó ser el color más vanguardista de la noche. Las estrellas optaron por combinaciones sobrias, casi con una impronta nupcial.
Y, por otro lado, siguiendo con el rosa y sus variaciones, vimos cómo el llamado "rosa ballet" dijo "¡Presente!". El fucsia que tanto vimos el año pasado bajo la tendencia barbiecore, le dio paso a una versión pastel, tan elegante como chic, como parte de la estética balletcore, que una de las favoritas de 2023. Quedó claro anoche, tanto en la ceremonia de entrega como en la famosa post fiesta de Vanity Fair, a la que no sólo asisten los invitados especiales de la gala del Dolby Theatre, sino una lista más amplia de famosos.
Temilade Openiyi
La cantante conocida como Tems optó por un look total white con transparencias y una voluminosa estructura por detrás de su cabeza. Nominada en la categoría Mejor Canción Original por su colaboración en Life Me Up, del film Black Panther: Wakanda Forever (junto a Rihanna) su atuendo fue materia de discusión en las redes, ya que la tildaron de "grosera" por haber bloqueado con el tocado a las personas que anoche se sentaron detrás de ella.
Sofía Carson
La ex chica Disney fue otra de las famosas que optaron por el blanco, luciendo un vestido súper glamoroso firmado por Giambattista Valli, con escote off the shoulder y una amplia maxifalda realizada con varias capas de tul.
Michelle Williams
La nominada al Oscar por Los Fabelman se lució con un sobrio diseño by Chanel, que incluía detalles metalizados, flecos y plumas. Lookeada muy estilo Mia Farrow en los años setenta, la confección de su vestido llevó 900 horas de bordado.
Emily Blunt
Emily Blunt eligió un vestido blanco de Valentino, de corte minimalista. Ella dijo que lo había elegido así porque le gusta la simpleza.
Rooney Mara
La actriz lució un vestido vintage de Alexander McQueen con escote off the sholder, transparencias y detalles drapeados.
Ariana DeBose
La actriz y cantante también optó por el blanco, en un diseño con pronunciado escote, mangas con transparencias y pedrería bordada haciendo figuras geométricas. El vestido, entallado, tenía una gran abertura lateral y cola.
Michelle Yeoh
Michelle Yeoh eligió un vestido blanco de Dior, con transparencias en la parte superior, todo bordado con flecos, una tendencia muy años '20.
Halle Berry
Halle Berry sorprendió con vestido blanco con aberturas y le aportó el toque de color con flores en color tostado en 3 D, de Tamara Ralph.
Amber Valletta
Naomi Watts
La actriz lució un vestido blanco óptico con flecos de la colección Primavera-Verano 2023 de Givenchy.
Dwayne "The Rock" Johnson
El popular actor fue lookeado por Dolce & Gabbana, con un saco de seda rosa ballet que, explicó, lució en honor a sus hijas.
Allison Williams
Allison Williams también eligió el color rosa como Zendaya para su look de gala de los Oscar. Llevó un diseño de Giambattista Valli con flores bordadas en rosa y plata, cola y espalda descubierta.
Lilly James
La actriz británica lució un vestido al cuerpo con bustier de plumas.
Hong Chau
Hong Chau optó por un vestido tubo de seda de Prada, con una cola de lentejuelas negras.