El rodete es uno de los peinados de la temporada y en la noche de los Oscars muchas famosas eligieron esta opción tan elegante.
Un recogido versátil, que se puede hacer de muchas maneras diferentes y con distintos largos de pelo. Elegimos los que lucieron algunas famosas y te contamos, a continuación, cómo podés recrearlo vos misma.
Allison Williams: rodete messy
Allison Williams optó por un messy bun o rodete desprolijo, ya que no es tirante y deja libres varios mechones con la idea de conferirle una impronta relajada.
Este peinado se adapta al pelo largo y media melena, es importante que sea suficiente para darle una vuelta a la melena para que tenga cierto volumen.
A la hora de peinarlo, la idea es darle primero una estructura firme para que no se desarme, y luego jugar a darle forma con los mechones.
Siempre partir del pelo desenredado y con los elementos necesarios: un buen cepillo, un peine para emprolijar el peinado y los elementos para sujetarlo (clips, colitas) y spray fijador, para finalizar.
A continuación, te dejamos este tutorial para que veas cómo recrear un messy bun inspirado en el que Allison Williams lució en los Oscars:
Sofía Carson, un recogido de inspiración sesentosa
Sofía Carson llevó un peinado bien original, inspirado en uno de los peinados más populares de los años `60, la "banana".
Para hacerte este recogido, tenés que partir del pelo suelto, desenredado, vas a hacer una torzada que vas a acomodar en uno de los laterales posteriores de tu cabeza.
Luego, vas a sujetar el pelo con clips, escondiendo las terminaciones adentro del pelo mismo.
Una vez sujeto, vas a emprolijar bien los laterales ayudándote con un peine fino y spray fijador.
@magdalazarev Chignon banane :) #fyp #tuto #astuce #dinero #ink #hair ♬ Dinero - Trinidad Cardona
Florence Pugh, el rodete corona con flequillo más original
Florence Pugh llevó un peinado moderno y trendy, acorde con su outfit: un rodete en la coronilla, acomodando el pelo de tal manera que simulaba un flequillo.
Para lograrlo, tenés que partir de hacerte una cola de caballo en la parte superior de la cabeza, ultra prolijo, cuidando que ningún mechón de pelo quede suelto.
Luego, con la cola de pelo bien peinada, hacer una torzada de manera tal que las puntas queden en el frente de la cabeza. Podés sujetarlo con clips aplicando mucho spray fijador.
Cara Delevingne y su rodete princesa
El elegante rodete que eligió Cara Delevingne para acompañar su look es bien pulcro y prolijo: un moño bajo y bien sujeto que se termina con mucho spray fijador.
Tenés que partir del pelo suelto, con la raya al costado y hacer una cola de caballo en la zona de la nuca.
Siempre cuidando que no se escapen mechones, lo sujetás bien y vas enroscando el pelo sobre sí mismo, usando clips.
En este tutorial vas a poder observar en detalle el paso a paso de este peinado espectacular, que se hace con mucha facilidad: