Además de ser una referente de la moda y compartir con sus seguidores de Instagram sus mejores looks y combinaciones, Mery del Cerro es una amante de la deco de interiores y cada rincón de su casa tiene su impronta y estilo.
Esta semana, la modelo y actriz mostró en sus redes sociales cada rincón de su cocina: un espacio moderno y elegante que está repleto de detalles deco que marcan tendencia.
1. Negro total (o total black)
Símbolo de elegancia y modernidad, el total black se impone hace algunos años en este espacio tradicionalmente blanco y luminoso. cocina que ahora le encuentra su propio sabor al negro. Podés encontrarlo en distintas variantes. Tímidamente, como color fetiche de los electrodomésticos; en un término medio que lo despliega sólo en el bajomesada o la alacena (combinado, por ejemplo, con madera) o en una apuesta a full que impone el negro de piso a techo.
En la cocina de Mery el total black se extiende por los muebles (bajomesada y alacenas), las mesada y las paredes. Griferías en acabado cromo, electrodomésticos de acero inoxidable, piso símil madera y techo de hormigón visto marcan un rico contraste. La ventana, generosa y con buen caudal de luz natural, es fundamental para que el espacio no resulte oscuro y agobiante.
2. Estilo minimalista
La cocina de la modelo y actriz tiene un estilo minimalista muy marcado. Múltiples espacios de guardado, como alacenas, bajomesadas y cajones sin tiradores, electrodomésticos empotrados, superficies despejadas y líneas simples, predominan en este espacio en el que 'menos es más'.
3. Griferías en acabado cromo
Aunque parezcan elementos de bajo perfil, las griferías tienen el potencial de definir la impronta de la cocina. Y aquellas en acabado cromo siguen marcando tendencia y desfilan hoy por las colecciones de las grandes marcas, siempre acompañadas de algunos de los gadjets de las nuevas generaciones de accesorios para cocinas, claro.
Si bien este tipo de griferías son súper versátiles, son muy recomendadas si el estilo de la casa es un híbrido entre lo minimalista y lo sofisticado.
4. Electrodomésticos empotrados
No hay nada más moderno, minimalista y actual que los electrodomésticos "ocultos" o empotrados. Esta tendencia ofrece liviandad y continuidad visual, y una sensación de amplitud, permitiendo maximizar los metros cuadrados.
5. Detalles deco
Los pequeños detalles siempre suman y muchas veces pueden ser los encargados de marcar la diferencia en cualquier ambiente del hogar. Y la cocina no tiene por qué ser una excepción.
Es por eso que Mery del Cerro sumó dos floreros súper cancheros: uno de vidrio con flores perfumadas y recién cortadas, y otro de cerámica en color beige con flores secas. ¡Divinos!