No es novedad que una de las claves para facilitar (o directamente saltear) el planchado está en la forma de tender la ropa. Pero puede pasar que en el apuro comentamos algunos errores que perjudican el estado de la prenda y, por supuesto, el posterior planchado.
Si notás que tu ropa tiene marcas, no se seca bien, tiene olor a humedad o perdió su color original prestá atención a estos ítems y conseguí el mejor resultado.
Colgar la ropa muy mojada
Uno de los errores más comunes (y fáciles de evitar) es tender la ropa prácticamente chorreando. Lo ideal es escurrir bien las prendas antes de colgarlas ya que el peso por exceso de agua hace que la ropa se estire y deforme.
No sacudir las prendas
En el lavarropas, las prendas se mezclan y se producen muchas arrugas. Así que, antes de colgar la ropa, sacudila bien y colgala estirada.
Colgar la ropa "así nomás"
Lo más común es colgar la ropa en el tender de cualquier manera. Sin embargo, el orden y la colocación importan y mucho.
Por regla general, se recomienda girar las costuras y las mangas, y colgarlas desde las puntas de modo que la prenda caiga y no quede tan arrugada.
Poner las prendas muy juntas
Todos alguna vez aprovechamos hasta el más mínimo espacio del tender para colgar la ropa. Pero es un error. Si ponemos todas las prendas pegadas no va a correr el aire y solo se va a secar una parte. Esto además produce humedad y malos olores.
Poner los broches en los hombros
Las marcas de los broches en la ropa son todo un tema. Por eso cuando toca colgar prendas de delicadas o de vestir (como blusas o camisas) es clave evitar poner los broches en los hombros.
Exponer la ropa oscura al sol directo
Por lo general, el tender tiene su sitio determinado en la casa (ya sea interior o exterior). Pero hay que tener mucho cuidado de no exponer prendas oscuras al sol directo, ya que perderán su color original.
Fotos: Pinterest.