Poco a poco, antiguas modas que artistas reconocidos hicieron famosas, se hicieron presentes en actualidad. Basta con recordar cuando Miley Cyrus aprovechó la oportunidad durante la cuarentena para cambiar su pelo recta por un mullet tipo Joan Jett con el que inició una nueva era gracias a su madre.
En esta ocasión, el corte es ideal para las mujeres con ondas o con el cabello con rulos y está inspirado en otra estrella del rock: Jim Morrison. El vocalista de The Doors fue uno de los grandes representantes de la música de los años setenta y junto a sus músicos revolucionaron una nueva manera de hacer música.
Morrison no solo llamó la atención por sus profundas letras y sus interpretaciones sino por su estilo de cabello. Precisamente este es un corte ofrece a las mujeres un toque salvaje y desenfadado.
Este corte está basado en ser una combinación entre el pixie, el mullet y el bob por su forma redonda dejando la parte trasera un poco más larga y la frontal más corta.
Gracias a que el volumen se concentra a la altura del mentón y de los pómulos, la textura del cabello ayuda a que el corte dulcifique las facciones. Si se planea llevar fleco es necesario considerar el grosor del rulo para considerar el largo.
Cómo peinar el "Morrison cut"
Para darle volumen y definición a cada uno de los rulos a la hora de peinarse, es necesario usar productos que ayuden a potenciarlos, así como tener una buena técnica de secado mientras el cabello está húmedo.
Una de ellas es el pulsing, que consta de presionar algunos mechones de el cabello con las manos llenas de crema potencializadora o el plopping,en donde se recoge el cabello con una toalla durante 50 o 60 minutos después de lavarlo.
Cualquiera de estas técnicas ayudarán a que el cabello rizado defina cada una de sus ondas y el movimiento necesario dignos de una estrella del Rock.