"Los almohadones son, sin duda, un gran recurso decorativo para muchos ambientes de la casa. Pero hay que admitir que en el living son los mejores aliados para sumar personalidad, color y texturas a nuestro sofá", expresa la deco influencer Vero Palazzo (@veropalazzo) en su blog.
Y tiene razón. Una de las formas más fáciles (y económicas) de transformar por completo tu living es jugando con los almohadones. Podés cambiarlos dependiendo la estación del año, mezclar distintos estampados y colores, o elegir un trío cromático y aplicar la famosa regla del 60-30-10.
Aprovechando el inicio de una nueva Semana Deco Para Ti, Vero nos muestra cómo armó diferentes propuestas con almohadones tomando al sillón como una gran hoja en blanco. Mirálas y elegí las que más te gusten.
"Los almohadones son de esos ítems que tienen alto impacto: suman color, y nos permiten jugar con paletas, texturas y estampados diferentes. Y lo que más amo de ellos es que su versatilidad permite rotarlos e intercambiarlos de un espacio a otro logrando un cambio de look en minutos", comenta Vero en su blog.
Y justamente eso fue lo que hizo la experta una mañana en su living: "Fui recolectando almohadones ambiente por ambiente y, en base a unas 5 paletas, armé diferentes escenas tomando el sofá como una gran hoja en blanco: sacar, poner y combinar múltiples almohadones teniendo en cuenta tamaños, colores y texturas".
Antes de mostrar las combinaciones que hizo con su ojo de experta, Vero aclaró que tanto la paleta como el estilo van a estar condicionados por el resto del espacio (muebles, sillones, sillas, cortinas, adornos, arte, etc.)
"La idea es que la paleta de almohadones sume color y personalidad acompañando al resto. Quizás puede ser un buen punto de partida a la hora de probar una nueva paleta, de incorporar un nuevo color o simplemente hacer una mini renovación", dice.
5 combinaciones de almohadones en un mismo sillón
- Tonos tierra
- Tonos neutros
- Toques de azul
- Tonos verdes y ocres
- Tonos tierra y rosa empolvado
Tips a tener en cuenta a la hora de sumar almohadones
Cantidad: al menos 5 almohadones en un sofá de 2 o 3 cuerpos. De 7 a 9 almohadones para 3 o 4 cuerpos. Siempre es mejor número impar que par.
Medidas: mezclar diferentes tamaños y formas para sumar movimiento.
Géneros: más allá de la paleta elegida, el mix de textiles siempre es bienvenido. Si sos muy fan de los neutros, la mezcla de texturas será un gran aliado. Y también está buenísimo para variar según las estaciones con géneros más frescos como linos para verano y sumar lana en invierno.
"La verdad es que fue un ejercicio muy divertido y usando sólo lo que tenía en casa. ¡Podría seguir armando más combinaciones! Pero ahora los invito a ustedes a hacerlo en sus casas", concluyó Vero.
Fotos: gentileza @veropalazzo.