Los cuadros son, probablemente, uno de los complementos deco que está en todas las casas. Y es que hay que admitirlo: tienen el poder mágico de captar inmediatamente nuestro atención, incluso más que un objeto. Por eso, nunca pasan de moda y siempre son bienvenidos.
Pinturas abstractas, fotos familiares o de paisajes, láminas y un buen marco pueden ser protagonistas de la decoración e incluso definir el estilo de un ambiente, la personalidad o el gusto de sus dueños.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti te compartimos las mejores ideas para decorar con cuadros ¡toda tu casa!
1. Un cuadro (o varios) con detalles botánicos, como flores o plantas, le brinda a la pared un aspecto refinado, y con cierto aire vintage. Además, suma verde y naturaleza. Son fáciles de hacer y quedan divinos.
2. Para que cada una de las fotos del cuadro resalten, se puede crear un contraste entre el color de las paredes, los marcos y las instantáneas que comparten los mismos tonos.
3. Alinear las fotografías no solo resulta visualmente más atractivo, sino que además hace que el acomodo se vea ordenado. Se pueden ordenar en una línea recta por tamaño e incluso hacer que los marcos tengan los mismos colores.
4. Si dentro de los pasatiempos se encuentra la fotografía, un toque único para hacer notorio este detalle es colocar junto a algunas unas fotos polaroid colgando desde una guirnalda. Podés sumarle luces de arbolito para darle un toque todavía más especial.
5. El recibidor es el primer lugar en donde las visitas se fijan en parte de los retratos, por lo que una idea funcional es pintarlo en un color azul grisáceo y colocar fotografías en blanco y negro, con marcos del mismo color.
6. El baño también es un sitio perfecto para colocar cuadros. ¡Hay que animarse!
7. Las fotografías de grandes ciudades que se visitaron con anterioridad o de las que se tiene admiración también pueden formar parte de un diseño interior. Quedan geniales.
8. Un buen complemento para que las paredes de la sala no se vean simples son las fotos en blanco y negro. Se pueden incluir viajes, familia o buenos momentos con los seres queridos.
9. Los cuadros en los pasillos no pueden faltar, y gracias a una pequeña repisa a la altura de los ojos se pueden colocar de manera lineal diversos marcos con fotos, logrando que se vean mejor.
10. Cada uno de los pasillos y de las áreas más amplias dentro de la casa pueden tener cuadros con fotos especiales, como los dibujos que los peques nos regalan. Esto no solo los hará sentir parte de la decoración sino que es una forma de presumir su propio arte.