A principios de este año, Letizia Ortiz sorprendió con un cambio en su estilismo que sorprendió a todos. Durante varios años, la Reina le fue fiel a su anillo favorito, una pieza con hueco ovalado y color dorado firmado por la diseñadora Karem Hallam que le habían regalado sus hijas y se habái convertido en talismán.
La mujer de Felipe VI llevaba esta joya siempre, pero desde principio de año, vimos que en su dedo índice ya no estaba más ese anillo tan amado sino otra pieza de joyería.
Al ver las imágenes de sus últimos actos oficiales, vimos que la monarca sustituyó la pieza que le habían regalado por hijas por otro anillo que tenia un mensaje oculto .
La nueva joya favorita de Letizia
Fue durante la Pascua Militar, donde lució un vestido de Felipe Varela y donde estrenó esta pieza que, desde entonces nunca más se la sacó y la combina con todos sus estilismos.
Se trata de un anillo realizado en oro amarillo de 18 quilates por orfebres italianos y que tiene un precio de 915 euros. Sin embargo, lo que más llama la atención es el mensaje que lleva grabado: "Amor che tutto move" (que podría traducirse como El amor todo lo mueve), una cita inspirada en la última frase de La divina Comedia, del poeta y escritor italiano Dante Alighieri.
En su interior también lleva inscrita otra frase en inglés: "As long as I'm existing, you will be loved" (Mientras yo exista, serás amado), que, según indican en la página web oficial de la marca, "está inspirado en una antigua balada inglesa de la Edad Media".
El nuevo anillo preferido de la Reina es de la firma Coreterno. "Concebida en Roma y nacida en las calles de Nueva York" la marca ha unido las "fuerzas creativas" de sus fundadores, Francilla Ronchi y Michelangelo Brancato. Coreterno significa "corazón eterno" y está inspirada en "un mundo maravillosamente misterioso de poetas y grabadores rebeldes desaparecidos y olvidados hace mucho tiempo".
Desde el momento en que la Reina estrenó esta pieza no se la quitó nunca más y la acompañó en todas sus apariciones públicas en lo que llevamos de 2023.