Las imágenes dominan el internet en la actualidad y desde el perfeccionamiento de la inteligencia artificial (IA), podemos disfrutar de diseños visuales nunca antes vistos. Por este motivo, desde Vogue Singapur lanzaron el slogan "Bienvenidos al altiverse", para la presentación de sus primeras modelos, creadas por esta herramienta.
Inspiradas en el tema "Roots", estos avatares están inspirados en el pasado, mientras se reinventa el futuro. Estas modelos representan a distintas mujeres del sudeste asiático, donde se quiso plasmar su variedad ética y herencia únicas. El encargado de estos diseños fue Varun Gupt, un cineasta y animador autodidacta que es fundador de We Create Films.
Creadas gracias a los programas digitales MidJourney y Dall-E, estas modelos virtuales tienen hasta nombre: Aadhya, Faye y Melur. Además, la vestimenta que llevan no es cualquiera: éstas lucen prendas pertenecientes a la colección Primavera-Verano del presente año, con accesorios correspondiente a cada cultura.
"Creo firmemente que la IA nos ha permitido darnos cuenta del verdadero potencial de nuestra imaginación. Además, podemos integrar obras de arte con productos de trabajo reales", expresó Gupt, por medio de su cuenta de Instagram, a la vez que agradeció al equipo que lo acompañó durante el proceso creativo.
Los usuarios reaccionaron a estas modelos digitales
Durante el lanzamiento de estos avatares, hubo opiniones encontradas por parte de los usuarios. Si bien muchos resaltaban la belleza de estas creaciones, otros señalaron los peligros de la inteligencia artificial en el modelaje, como que la IA podría reemplazar a los humanos y hasta que contribuye a repetir ciertos estereotipos de belleza.
"Es hora de poner límites a estas IA antes de que sea demasiado tarde, no me agrada", Luego no se quejen de que los estándares de belleza no cambian, todo será culpa de la IA", "Luego no se quejen de que los estándares de belleza no cambian, todo será culpa de la IA", fueron algunas de las críticas recibidas.
¡Mirá las portadas creadas por la IA para Vogue Singapur!