El deseo de Belén (@haciendounacasa) y su marido -"Una casa clásica , que no canse ni pase de moda”-, quedó plasmado en esta vivienda llena de recursos deco sin fecha de vencimiento.
Simple pero con encanto, propone además una distribución práctica (sin espacios desperdiciados) y que se adapta a las necesidades (cambiantes) de una familia.
En el marco de la Semana Deco Para Ti te mostramos algunos de los espacios más destacados de esta casa soñada, parte de la edición #192 de la revista Para Ti Deco -que podés conseguir en el kiosco o recibir en la puerta de tu casa-.
Moderna con encanto clásico
La casa se diseñó desde cero, con planos a cargo de la constructora (Comunidad CO3). Todas las aberturas son de PVC negro (les gustó su contraste perfecto con el blanco del exterior).
En la vista del comedor hacia el living, se destaca la exquisita presencia de las sillas Thonet originales, compradas ya restauradas (Muebles Raquel) que acompañan con delicadeza a la mesa de petiribí (Homewood) y las lámparas de bambú (@ranchodeco). Los pisos son de porcelanato modelo Oslo (Ilva) y se repiten en toda la casa, incluso en la galería: otro recurso práctico.
Dos grandes ventanales ubicados a cada lado de la chimenea le dan personalidad al modernísimo living. Hacia ellos (y hacia la tevé ubicada estratégicamente por encima del hogar) miran los sillones dispuestos en “U”, en una disposición que permitió aprovechar mejor el espacio.
Al centro, una mesa baja de petiribí (@homewood) con bandeja de mimbre (@chezdeco) y floreros (@manosenobras). Las etéreas cortinas son de gasa de algodón (Cler Deco). Lámpara de techo (@solpalou).
Para el diseño de su cocina, Belén se inspiró en el estilo farmhouse y la bocetó contemplando una buena extensión de mesadas. Al centro se ubica una isla chica pensada sólo como plano de trabajo extra, ya que a la hora de sentarse a comer -como hay niños pequeños- prefirieron optar por la tradicional mesa de madera de patas torneadas con sillas Windsor restauradas (Miranda Magnacco).
Un gran ventanal de hierro y vidrio repartido baña esta cocina de luz. Todos los muebles se dispusieron en bajomeada (al haber despensa no fue necesario sumar alacenas) y son de MDF laqueado en blanco, con detalle de molduras, mesadas de Purastone color blanco nube, grifería vintage y bacha blanca de losa (Ponthus).
El toillete tiene paredes en color celeste pastel, bacha antigua con pedestal restaurada (@cristalsanitarios) y grifería estilo antique en acabado bronce (Grifos Ya). El área húmeda suma azulejos y una columna de ducha externa. Un mueble de madera con dos canastos de fibras naturales suma espacio de guardado.
El dormitorio principal propone toques vintage y chic, con ropa de cama liviana (Selva de Bohemia) y almohadones haciendo juego (Vero Alessandrini). El respaldo es entelado (Adela Bagnato) y las mesas de luz son de madera clara (@manada_almacen) con lámparas de bronce antiguas.
“Al baño principal quise darle un estilo mediterráneo pero con toques clásicos y elegantes”, dice Belén.
La pauta del diseño la marcaron los azulejos Zellige blancos (SBG) y luego se sumó la grifería bronce antiguo (Grifos ya), los espejos con marco de medio punto en bronce (@reflejar), las lámparas (@enfocodeco) y por último (absoluto protagonista) el mueble en madera de guatambú natural con frentes de esterilla (diseño de Belén realizado por Olsen). La bañera es antigua y fue restaurada.
Un estilo romántico y femenino para el dormitorio y playroom de Cata. El revestimiento en madera “board and batten” pintado en un color rosado (Colorín) lo hicieron Belén y su marido. El mismo color utilizaron luego para la mesa de luz de pino. La cama es antigua restaurada y la ropa de cama vintage es de Belén cuando era chica. Como remate, le sumó un dosel. Canastos sobre la pared (@paysanadeco).
Un empapelado con motivos de ciervos y bosques (@holasomosom) domina la escena en el sector juegos, junto a una mesita blanca de hierro y sillas compradas en el Puerto de Frutos. Para los juguetes, canastos con forma de conejo (Amaranta deco infantil).
El baño de Cata continúa con el estilo del cuarto: papel mural en rosa pastel (@wstore), mueble laqueado con frentes ranurados y molduras y la mesada de cuarzo blanco tiza. La alzada lleva azulejos blancos Finlandia Soft (Cerámica Gabriella y un espejo redondo con marco de hierro. Accesorios sobre la mesada (@verdementa).
Una amplia galería con mesa de comedor de álamo para doce comensales (tiene 3 x 1,20 m de ancho de ancho), sillas Mar del Plata (@sillasdelmar) y dos bancos en la cabecera. Belén, la dueña de casa, armó un almuerzo de verano con vajilla, individuales y textiles (@companianativa).
El living de exteriores propone un juego con estructura de hierro (@Ironhome2020) y almohadones ¡ cuadrillé (@decata_deco), manta tejida de algodón (@enlodelu) y almohadón de tejido (@siemprehayunarazónan). Al frente, una hamaca colgante de mimbre (comprada por internet).
Variedad de gramíneas y plantas con flores (paisajismo a cargo de IEVSA) enmarcan la pileta revestida en venecitas blancas (Reviglass) con deck atérmico de travertilit blanco.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Fabián Uset.