En la moda de redes sociales como Instagram actualmente hay dos tendencias importantes: los estilos neat o perfectos, donde los colores son neutros, las uñas siempre están arregladas y todo parece estar perfectamente alineado en su lugar.
Pero también hay un estilo effortlessly-sexy que tiende a inclinarse por un cabello con ondas naturales, un labial atrevido, pero donde lo que parece descuidado en realidad es sexy sin trasgredir a lo desprolijo.
Si estas buscando un look “desarreglado” que al mismo tiempo logre impactar en tu imagen, el estilo boho chic es una de las tendencias que siempre están de moda y puede combinar con un outfit más relajado.
Se trata de lograr un look muy casual, con influencias hippies y bohemias, pero sin llegar a lucir descuidado.
La moda de este estilo se caracteriza por colores claros, faldas, vestidos y remeras y blusas holgadas. El pelo no debe quedarse atrás y lucir con un aire bohemio y libre.
Las claves del estilo boho chic en el pelo
1- Uno de los must son los peinados con trenzas. Estas se lucen tanto en pelo suelto como recogido. Valen tanto las convencionales, como las cocidas o las "espiga". Eso sí, estos peinados no tienen que ser perfectos, pueden quedar un poco deshechos y no pasa nada.
2- Este tipo de peinados va muy bien cualquier tipo de cabello, ya sea largo corto.
3- Debido a que no hay reglas establecidas para este estilo, podés atreverte con unas trenzas adornadas con todo tipo de accesorios, como argollas, pañuelos o gorros de lana.
4- Si preferís llevar el pelo recogido, las mejores opciones son las pony tails o los rodetes. Al recogerlo, procurá hacerlo flojo, dejando mechones sueltos para lograr ese efecto despreocupado.
5- Previamente y para darle volumen, podés armar ondas en tu pelo. Al finalizar el peinado, usar un spray fijador es un recurso para alargar su duración.