Colores, materiales, diseños, muebles y estilos que son tendencia resaltan en estas propuestas de dormitorios infantiles y adolescentes, que fueron parte de la edición impresa de Para Ti Deco #192.
Acá te mostramos en detalle esas opciones llenas de inspiración y buenos recursos deco. Mirálas.
1. Delicado y funcional con cuchetas integradas
Como las más pequeñas de la casa querían dormir juntas y Fini (mamá y dueña casa) buscaba priorizar el espacio de juego, se diseñó un original doble juego de cuchetas integradas sobre una misma pared y con su escalerita al centro. Todas llevan ropa de cama (comprada en H&M). De fondo, un mural con estrellas pintado a mano por Josefina Lemos.
2. Cálido con toques de color
Este dormitorio infantil cálido y colorido diseñado por Roxana Lotersztain (@rl.interiordesign) propone un ranurado de madera en la pared cabecera con placas a media altura. Ropa de cama en blanco y pies de cama en mostaza. Se destaca la lámpara colgante Flor (Mesopotamia) sobre la cama con estructura de hierro acompañada de una mesa de luz de madera de kiri. Cartel con la frase Dream (@babyboomtienda) y escalera (@lifestylemarket).
3. Simple y canchero
Al igual que el diseño y la decoración de la casa, este dormitorio está pensado para el relax y el bienestar. Pero no por eso deja de ser práctico y canchero. Pintado con látex de Alba, acomoda junto a la cama un escritorio de petiribí (@mgs.interiorismo) con velador negro (Ikea). Almohadones y cubre edredon (@hmhome).
4. Romántico y femenino con sector de juegos
Un estilo romántico y femenino para el dormitorio y playroom de Cata. El revestimiento en madera “board and batten” pintado en un color rosado (Colorín) lo hicieron Belén y su marido, los dueños de casa y padres de Cata. El mismo color utilizaron luego para la mesa de luz de pino. La cama es antigua restaurada y la ropa de cama vintage es de Belén cuando era chica. Como remate, le sumó un dosel. Canastos sobre la pared (@paysanadeco).
Un empapelado con motivos de ciervos y bosques (@holasomosom) domina la escena en el sector de juegos, junto a una mesita blanca de hierro y sillas compradas en el Puerto de Frutos. Para los juguetes, canastos con forma de conejo (Amaranta deco infantil).
5. Súper relajado en tonos verdes
Tonos verdes calmos imprimen su clima sobre los acolchados y almohadones (@macarenaurrozdeco) de este cuarto infantil para dos. Como complemento, lámpara de fibras naturales en forma de flor (@arima.objetos).
6. Simple y juvenil
Al igual que el diseño y la decoración de la casa, este dormitorio está pensado para el bienestar. Pintado con látex de Alba, acomoda junto a la cama un escritorio de petiribí (@mgs.interiorismo) con velador gris (Ikea). Almohadones y cubre edredon (@hmhome). Los cuadros coloridos le dan el toque especial.
7. Relajado y delicado en rosa pastel
Este cuarto en rosa pastel, también diseñado por Roxana Lotersztain (@rl.interiordesign), repite el ranurado de madera en la pared cabecera con placas a media altura. Ropa de cama en blanco y pies de cama en rosa (@anotherhomedeco). Mesa de luz en madera laqueada en blanco (@vkhom), cama de hierro y cuadro con corazón (tienda la luba).
8. Canchero con aires industriales
Maderas oscuras y un clima masculino en el cuarto para de los varones de esta "casa jardín". Propone un doble juego de camas cuchetas con escalera central y accesorios decorativos con aires industriales.