Con mucha luz natural, una decoración con aires góticos y comodidades de lujo, Dunlap Hollow Cave sorprende a primera vista a los amantes del diseño, la arquitectura y la naturaleza.
Esta "casa cueva" de lujo fue construida por Amy y Bryant Gingerich y se ubica en el corazón de un frondoso bosque de Hocking Hills, en Ohio, Estados Unidos.
Rodeada de extensos acantilados de arenisca, árboles y un río que fluye a través del barranco, quienes se hospedan en estas increíbles propiedades pueden conectar con la naturaleza en su estado más puro, pero sin abandonar el lujo y las comodidades de hoy.
"The Cave" fue construida dentro de una impresionante cueva escarpada.
Pero lejos está de ser una casa de uso permanente: sus creadores decidieron alquilarla y ya está reservada en un 99 % por todo el 2023. Y como si eso fuera poco, hace unos días abrieron las reservas para 2024 y casi no quedan fechas disponibles.
Cómo se construyó "The Cave"
La construcción de esta lujosa casa consistió en utilizar el espacio que antes formaba parte de una cueva natural y convertirlo en una increíble vivienda. Pero como era de esperarse, fue todo un desafío encontrar especialistas que ayudaran. Después de largos meses se consiguieron los permisos necesarios y Amy y Bryant Gingerich contrataron a un geólogo para que evaluara la cueva y garantizara la estabilidad estructural.
El siguiente paso fue contactar a un ingeniero estructural que se sintiera cómodo firmando el proyecto.
Con 1500 pies cuadrados, "The Cave" tiene capacidad para 6 personas con dos dormitorios, cada uno con una cama King Size, y con dos camas individuales extra en uno de los dormitorios.
Además, tiene una cocina súper completa, una biblioteca, un baño de película con ducha, un amplio patio al aire libre con jacuzzi y fogón, pool, y senderos privados para caminatas.
La casa cueva se enfría naturalmente en el verano, mientras que en invierno se calienta con el calor solar de las ventanas orientadas al sur, así como con las líneas de calefacción radiante colocadas en el piso.
Está equipada con cuatro deshumidificadores para reducir la humedad y un sistema de ventilación para traer aire fresco y sacar el aire viciado.
Además, la construcción es amigable con el medio ambiente, ya que solo se necesitó una cuarta parte de la madera que tendría una construcción estándar similar, y no se utilizó ningún material extra para el techo.
Cuánto sale la noche en "The Cave"
Como era de esperarse, alojarse en esta increíble casa cueva no es nada barato. Y es que la estadía por noche cuesta US$600.