Josefina "Fini" Bocchino pasó hace apenas horas por la alfombra roja del estreno de "La extorsión", película donde trabajó su mamá, Andrea Frigerio. La joven de 25 años, fruto del segundo matrimonio de su madre con el ex polista Lucas Bocchino, fue modelo, vivió en Europa en modo "hippie" junto a su novio, el chef Ignacio Crespo Campos, ya mediados de 2022 volvió a la Argentina, decidida a desarrollar su pasión por la actuación.
Su amor por lo artístico comenzó cuando era muy chica. Ya a los 11 años Fini le dijo a su mamá que quería ser actriz. Sin embargo, no fue hasta su adultez cuando comenzó a trabajar. En 2018, después de trabajar como modelo, debutó en la película "Leal" y también actuó en el largometraje "Soy tóxico".
Ya en 2022, cuando retomó su carrera, trabajó en la serie "Limbo", que dirigió Agustina Macri. Allí Fini trabajó junto a su madre, personificando el rol de Frigerio cuando era joven. "Nos gusta leer juntas los guiones y tirar ideas para construir personajes. En las escenas, sé que ella está del otro lado, mirándome. La admiración por ella es absoluta: tiene una personalidad y un talento increíbles", dijo la joven sobre su mamá al diario La Nación.
En la misma nota, Fini reveló que cuando tenía 16 años recibió el mejor consejo de parte de su madre. "Ella me dio uno de los mejores consejos del mundo. En una de las primeras producciones fotográficas que hice, me dijo: 'Sé vos misma'. Yo tenía 16 años y, desde entonces, sigo ese lema ciento porciento: soy fiel a lo que quiero, a lo que siento, a lo que sueño, a lo que me apasiona", aseguró.
La actriz también contó que decidió volver a la Argentina porque tanto ella como su novio, extrañaban. "En determinado momento, extrañábamos mucho nuestro país. Amo, amo, amo la Argentina con todo mi ser. Y no podía más: necesitaba volver", reveló.
"Me acuerdo de que incluso cuando yo estaba por la mitad de la carrera de actuación le dije a Nachito: 'Quiero volver y meterle a la actuación allá'. En junio del año pasado, volvimos", agregó.
Fini Bocchino y sus estudios en Europa
Su estadía de tres años en Europa no solo significó para Fini una vida relajada sin ocupaciones. En 2021 la chica decidió estudiar Artes Escénicas en París, la misma carrera que cursó Ámbar de Benedictis en la Universidad de La Sorbona.
Si bien no trascendió en que casa de altos estudios cursó su carrera Fini, sí se supo que su madre la ayudó a instalarse en la capital francesa, tal como hizo Juana Viale con su hija mayor en agosto de ese año antes del comienzo el cuatrimestre estudiantil.
Frigerio contó en ese momento que aprovechando que había viajado para presentarse en el festival Canneseries, donde estuvo en la alfombra roja, aprovechó para pasar un tiempo con su hija en la Ciudad Luz.
“Arranco por Madrid, que tengo un par de reuniones allá. De ahí voy a Cannes con parte del equipo de Limbo… Hasta que lo decida y cierro el viaje en París", contó en una entrevista que concedió a Hola! Argentina antes de viajar.
Con respecto a Fini contó: "Quiero ayudarla a terminar de instalarse y pasar tiempo juntas", dijo en la misma entrevista. "Se nos suma Lucas (Bocchino, su marido) unos días y de ahí me tomo un vuelo directo a Río de Janeiro, porque voy a grabar una serie de la que no puedo dar detalles", agregó.
Fini, que es actriz, se fue a vivir a España con su novio en 2019. "Desde que nos conocemos decimos que queremos viajar. Cuando nos sentimos un poco más adultos, nos animamos. 'Es el momento de irnos', pensamos", contó a Teleshow.
Muy bella, también hizo trabajos como modelo aunque admite que no se siente como tal. "Hice varias campañas fotográficas, aunque no me siento modelo", aclaró. "Me gusta que me llamen de alguna marca, pero no me quiero dedicar a eso. Sobre todo porque no me siento tan cómoda frente a una cámara fotográfica como en una de cine", agregó la joven, que tomó clases de actuación y de canto en Madrid.