En el comienzo de este fin de semana, Candelaria Tinelli sufrió un verdadero susto durante sus vacaciones con su pareja, Santiago Urrutia, en España. Todo ocurrió a partir de un brote alérgico que la influencer empezó a sufrir no sólo en su cara sino también en las manos. A los minutos, fue trasladada a un hospital en la ciudad de Bilboa, donde están hospedados.
Para llevar tranquilidad a sus seguidores, la hija de Marcelo Tinelli explicó el motivo que había desencadenado esta reacción. "Alergia activa. Un susto nomás. Cuidado con las cosas que toman, averigüen bien. A mi me brotó mal el Minoxidil oral", aseguró Candelaria, por medio de sus redes sociales.
Tras haber recibido atención médica, la joven se mostró mucho mejor y acompañada de Urrutia, que estuvo con ella en todo momento. Por medio de su red social Instagram, la influencer dejó en claro que su situación de salud estaba mucho mejor, ya que compartió un trago con alcohol con su pareja.
Qué es el Minoxidil oral y qué precauciones tener
De acuerdo a la página Medline Plus, el Minoxidil oral es un fármaco vasodilatador que es utilizado en el tratamiento de la alopecia, ya que mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos y reduce la caída del cabello. Sin embargo, es un medicamento que sólo debe ser recetado por un médico de cabecera, ya que puede provocar efectos secundarios graves como taquicardia, retención de líquidos en piernas y párpados, insomnio, mareo, dolor de cabeza, etc.
Entre otros efectos, se encuentra el sarpullido o reacción alérgica, como en el caso de Candelaria. Además, este fármaco no puede suministrarse a pacientes con enfermedades del corazón o renales, si se está embarazada, si posee un tumor en la glándula suprarrenal, entre otras condiciones que podrían resultar contraindicadas.