El 2023 está siendo un año repleto de nuevas tendencias deco y otras que no pasan de moda. Líneas curvas, materiales nobles y artesanales, colores cálidos y naturaleza viva son algunos de los ítems más destacados que están arrasando en interiorismo, y que contribuyen a crear ambientes tan acogedores como funcionales y personales.
En esta línea, aparecen algunas piezas y objetos que son clave para poder actualizar nuestra casa y estar a la par con las últimas tendencias. Acá te contamos cuáles son.
Sumá una alfombra colorida y con patrones geométricos
Las alfombras siempre son bienvenidas y nunca pasan de moda. Imprimen estilo, visten cualquier ambiente, transmiten calidez y si se las sabe elegir, no sólo se llevan bien en cualquier estación del año sino que además no se vencen con el tiempo y pueden ser prácticamente eternas (si su calidad lo permite, claro).
Esta temporada triunfan las alfombras con patrones geométricos, especialmente los diseños que combinan un fondo neutro con un color (o varios) que contraste. Quedan geniales y aportan una dosis perfecta de dinamismo.
Colocá un puf de lana bouclé
Si bien la tendencia no es nueva, los asientos -desde sillones hasta sillas, pufs o butacas- con tapizado bouclé o borreguito, siguen consagrándose como una de las piezas más buscadas para tener en casa.
Por lo general, se los puede ver con tapizado bouclé en color blanco crudo o en tonos inspirados en la naturaleza, y se llevan en livings o dormitorios.
Pero si el material no termina de convencerte o sentís que no encaja con el estilo que predomina en el ambiente, podés probar con sumar al menos unos almohadones.
Sumá más objetos artesanales
Los materiales orgánicos y sostenibles, y la utilización de objetos confeccionados mediante oficios y técnicas artesanales son un must have. Podés sumar alguna vasija, un florero, una alfombra... Algún objeto que cuente una historia.
Y si los elegís de los colores de temporada -naturales, como los verdes o los tierra- vas a conseguir un resultado muy otoñal y de moda que se lleva bien en cualquier ambiente.
Que no falten algunos muebles de madera
La madera es uno de los materiales protagonista 2023. Además, es el favorito para crear ambientes que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza en su estado más puro.
Y como si fuera poco, son el comodín perfecto porque combinan con todos los estilos decorativos, del más clásico al más minimal.
Para sumarte a esta tendencia solo basta con sumar alguna mesa ratona o de luz, una pequeña estantería, un sillón individual, etc.
Sumá plantas de interior XL
Como sucedió en años anteriores, las plantas siguen apoderándose de todos los ambientes de la casa, incluidos espacios como la cocina y el baño.
Pero en 2023 pisan fuertes todas aquellas de gran formato. También se suman algunos árboles como el banano y el olivo.
Animate a los sillones curvos
Los sillones con diseño curvilíneo se consagran como el must have de la temporada y la pieza que todos quieren tener.En la mayoría de los casos, suele tratarse de piezas de gran tamaño que marcan un estilo muy original y "atrevido".
Una de las ventajas de apostar por un sofá curvo y voluminoso que rompa con las líneas rectas y paralelas del ambiente (si el espacio lo permite, claro), es que no se necesitará incorporar nada más para que el espacio se identifique con esta tendencia en ascenso.