El Feng Shui es una filosofía milenaria china que se fundamenta, entre otras cosas, en creencias sobre la posición de ciertos objetos en el hogar, que favorecen o perjudican varios aspectos de la vida de sus habitantes, como el dinero, la fortuna, las relaciones, etc.
Y para esta práctica, existen algunos objetos representativos que, bien ubicados, favorecen a que las energías positivas fluyan de manera inmediata. El gato Maneki Neko, las monedad, el elefante e incluso los dragones son algunos de ellos. Pero si hay uno que es muy "poderoso" para atraer la buena suerte, es la tortuga.
Qué significan las tortugas en el Feng Shui
La humilde tortuga, es uno de los cuatro guardianes celestes poderosos en el clásico Feng Shui.
Por eso, esta filosofía milenaria recomienda sumar un adorno de este animal a la decoración o paisajismo de tu casa para atraer la suerte, la longevidad, la serenidad y el éxito profesional.
En China, las tortugas solían ser considerados animales que predecían el futuro, y con el paso de los años, se comenzaron a realizar estatuillas con estas figuras para atraer la buena fortuna y como protección.
De la misma manera, se cree que dependiendo el sitio donde se les coloque, pueden ayudar a mejorar la suerte de los inquilinos del hogar.
Dónde ubicar las tortugas para atraer la buena suerte
El Feng Shui recomienda colocar las tortugas en el jardín y mirando hacia el Oeste para atraer apoyo y estabilidad. También se puede ubicar delante la puerta.
Ahora bien, si lo que querés es proteger una zona en particular, se deben colocar en ese espacio pero sin que sean un estorbo o problema para transitar.