Nada más placentero que encontrar nuestras prendas fácilmente cuando estamos súper apuradas. Pero hay que admitirlo: la rutina y las responsabilidades diarias nos dificultan esta tarea y muchas veces nos encontramos con nuestro placard todo desordenado y con prendas que resultan casi imposibles de encontrar.
Pero tranqui... Acá te compartimos algunos tips y trucos de organización que te ayudarán a mantenerlo ordenado toda la semana. ¿Te los vas a perder?
1. Colocá en la parte más visible de tu armario las prendas que vas a usar los 7 días de la semana. De esta manera, vas a ver que es mucho más fácil ubicar la ropa y los zapatos, y no vas a tener que desacomodar el resto de las prendas.
2. Una buena opción es tener una separación de la siguiente forma: prendas del diario, fin de semana y zapatero y complementos.
3. Al momento de organizar, se recomienda separar esta entre las prendas que son cómodas y las de vestir. Las más relajadas tipo de descanso para estar en casa se pueden acomodar en los cajones, mientras que la de salir o más formal debería ir colgada.
4. Generalmente, las prendas que causan la mayor parte de desorden son los bolsos, zapatos, cinturones, y sombreros, así que lo mejor es dedicarles un espacio exclusivo, como un bajón, una caja, una cesta de fibras naturales...
5. La mayoría de los armarios tienen un pequeño espacio destinado a los zapatos. Pero si el tuyo no tiene, podés usar organizadores para ahorrar espacio y mantener el orden visual.
6. Una idea que puede revolucionar el acomodo de las prendas es el de los cajones estacionales. En un solo cajón se colocarán las prendas de la temporada que se usarán dividiendo el espacio. Esto facilitará encontrar estas piezas de uso común cada que una inicie una nueva estación.
7. Siguiendo un poco de la filosofía de María Kondo, el uso de cajas estacionales es de gran ayuda para colocar los objetos que sean necesarios para cada época del año, como trajes de baño, gafas de sol, bufandas, etc. Podés usar contenedores de diferentes tamaños o colores marcando con una etiqueta cada uno de sus usos.
8. Otro punto importante: las carteras y los bolsos. Los estantes superiores del armario son el espacio que por excelencia se deben considerar para guardarlos. También podés ponerlos en cajas bien grandes para mantener el orden visual. Pero siempre te recomendamos dejar a mano los que más usas.
Fotos: Pinterest.