Ante la presencia del Dengue en varias regiones de nuestro país, es fundamental informarse sobre cómo prevenirlo y qué hacer si aparecen señales de un posible contagio.
Y una de las recomendaciones más reciente ante la importante suba de casos, trae devuelta una tendencia deco del siglo pasado: los tuls en las camas para evitar las picaduras por las noches.
Camas con tul mosquitero
Desde tiempos antiguos, muchas personas colocan sobre sus camas un fino y delicado tul que permita la ventilación y respiración correcta, y que a su vez evite el contacto con los mosquitos durante la noche.
Y es que que durante el día, mientras una está despierta, puede evitar las picaduras con repelentes o utilizando prendas que cubran todo el cuerpo. Pero en la noche, un tul mosquitero puede ser la solución más práctica.
En camas matrimoniales, infantiles o individuales, muchas personas colocan el tul mosquitero como cabecera.
Es decir, se coloca un aro metálico en el techo desde el cual el tul cae en forma delicada cubriendo toda la parte de la cabecera.
Esta opción sirve para proteger solo el rostro de las picaduras de los mosquitos. A no ser que el aro sea lo bastante amplio y el tul llegue a cubrir toda la cama.
Un dato curioso es que en tiempos antiguos, generalmente eran las princesas quienes tenían camas con tules a su alrededor. Es por eso que al día de hoy, se siguen usando mucho en cuartos infantiles para conseguir una impronta romántica y delicada con aires vintage.
Pero los diseños de camas con tul no se quedaron detenidos en aquellas viejas épocas, sino que fueron avanzando con las tendencias de interiorismo para seguir ofreciendo practicidad y a la misma vez, estética.
Hoy se llevan en dormitorios de todos los estilos -desde el más clásico hasta el más minimal- y se convierten en una buena alternativa para prevenir las picaduras del Dengue y otros insectos.
Cómo prevenir el Dengue
- No dejes tirados o eliminá los objetos en desuso que acumulen agua, como bolsas, lonas, latas, botellas, bidones, tapitas, etc.
- Poné boca abajo baldes, palanganas, y botellones en uso.
- Tapá los tanques que uses para llenar agua.
- Cambiá el agua de los floreros una vez por semana.
- Cepillá el bebedero de tus mascotas y cambiá el agua diariamente.
- Destapá los desagües de lluvia.
- Usá repelente cada 3 horas.
- Utilizá espirales y tabletas repelentes aún dentro de tu casa.