En estas semanas, se anunció que la actriz Nicole Kidman y su marido, el músico Keith Urban, adquirieron una casa en Lisboa. De acuerdo a medios locales, la pareja se mudará al Parque de las Naciones, uno de los barrios más modernos de la capital portuguesa. La noticia sorprendió a sus seguidores pero no al mundo del espectáculo ya que son varios los famosos que eligen esta opción.
Desde la actriz Scarlet Johansson, hasta Mónica Bellucci, Madonna, Michael Fassbender y John Malkovich, son algunos de larga lista de famosos que se mudó a Portugal. Uno de los pioneros fue el actor de "¿Quieres ser John Malcovich?" quien adquirió una propiedad e invirtió en discotecas y bares en esta ciudad.
En 2018, la estrella de Marvel y musa de Pedro Almodóvar, compró una vivienda en el barrio de Príncipe Real, uno de los más céntricos. Se cree que, en su momento, pagó la suma de dos millones de euros ya que es una zona que cuenta con edificaciones históricas y palacios, que fueron restaurados.
Años atrás, la reina del pop Madonna también se había mudado para acompañar a uno de sus hijos que jugaba en las categorías inferiores del equipo de fútbol del Benfica. La diva se había mudado a un edificio en Sintra, pero después lo cambió por el palacio de Ramalhete, situado en barrio de Lapa.
Por su parte, Fassbender y su pareja, Alicia Vikander habían elegido un departamento con vista al Río Tajo, dentro del palacio Santa Elena. Mientras que Bellucci, la protagonista de Malena, se situó en un barrio llamado Alfama, uno de los más bohemios de la ciudad ya que era un pueblo donde solían vivir los pescadores.
Lisboa, la más elegida por los famosos
Las celebrities que deciden comenzar una nueva vida en Lisboa no lo hacen sólo por sus paisajes, maravillas arquitectónicas o nivel de vida, sino por razones económicas. Esto es debido a que el gobierno portugués ofrece atractivos beneficios fiscales para quienes elijan invertir más de 500 mil euros.