Con el TikTok en boga las tendencias pasan cada vez más rápido. Ya son varias las que se han impuesto en este otoño 2023 que llegó hace apenas poco más de un mes y ahora apareció una nueva. Hablamos del luxeleisure, una moda que se impuso en Dinamarca que hace referencia a un mix de estilos entre el preppy y el lujo silencioso. Es que éste último es furor gracias a la serie Succession pero para muchos es clásico y hasta un poco aburrido. Entonces acá aparece el luxeleisure que le da un poco más de flexibilidad.
Qué es el luxeleisure
Es la tendencia que ha conquistado a las danesas y que hace referencia a prendas sostenibles, atemporales. Una persona que sigue este estilo es aquella que a la hora de vestir no se esfuerza pero que de alguna manera siempre luce a la moda. Los chalecos, los trench, los blazers son algunas de las piezas que no pueden faltarnos para poder lograrlo. El punto es que también podemos agregar algún accesorio trendy que incluya monogramas o algo más canchero. Es decir que es más flexible que el lujo silencioso en el que esto está completamente prohibido.
Fácil de implementar
Lo mejor que tienen las nórdicas a la hora de crear tendencias es que siempre son fáciles de implementar. Alejadas de los ítems de lujo apuestan mayormente por looks monocromáticos donde muchas veces el color es protagonista pero a su vez, podemos ver otros más clásicos. Y el nuevo luxeleisure es justamente eso, una combinación de estilos que puede incluir a varios muy distintos sin generar un caos óptico.
Ciudad de la moda
Copenhague es la nueva ciudad de moda y su Fashion Week ha logrado colarse en el calendario de los periodistas, celebrities e influencers más importantes. ¿Por qué? principalmente porque con su street style ha llamado la atención de todos. Ni hablar de las nuevas firmas y diseñadores que con sus creaciones novedosas y sustentables han logrado grandes avances. Definitivamente es el nuevo lugar al que hay que mirar si buscamos inspiración.