Ámbar de Benedictis usó este fin de semana uno de los diseños que pisa más fuerte este 2023. ¿De qué se trata? de las sandalias fluffly, un modelo con piel que este otoño se lleva con medias. Un diseño que conquistó las calles en el hemisferio norte y que ahora llegó para quedarse. Llegaron de la mano del athleisure que combina ítems de diferentes estilos por el que ya apostaron Gigi y Bella Hadid y ahora a nivel nacional se la vemos a Ámbar, una de las nueva it girls argentinas.
Modelo dudoso
Cuando decimos sandalias fluffy decimos básicamente un sinónimo de pantuflas. Es que son un diseño chato, con una o dos tiras y piel falsa, perfectas para usar todo el día como si anduviéramos descalzas. La novedad es que este otoño 2023 también las podremos usar con medias, porque llegaron para quedarse y Ámbar lo sabe.
Cómo se llevan
Hace unos años no se nos hubiera ocurrido salir a la calle con un modelo así. Pero pasó la pandemia, las reglas de la moda cambiaron y la comodidad ganó terreno. Así fueron surgiendo las sandalias fluffy que hoy se llevan con jeans, vestidos y hasta con trajes sastre, todo depende del estilo que le queramos dar.
De las pasarelas a las calles
Cuando Alessandro Michele creó sus loafers abiertos y con piel lo revolucionó todo. De hecho, hasta el día de hoy son uno de los zapatos más icónicos de la firma italiana. Más tarde Valentino, Prada y Chloé sus propias versiones. Por lo que era solo cuestión de tiempo de que los zapatos con piel falsa conquistarán las calles como lo están haciendo ahora, convirtiéndose en los grandes preferidos de celebrities e influencers. A tomar nota.