El Feng Shui también puede estar presente en uno de tus momentos más importantes: tu casamiento. A través de diferentes técnicas y recursos, esta filosofía milenaria china puede ayudarte a potenciar y redireccionar las energías positivas para que fluyan y se mantengan equilibradas durante los festejos.
Desde el salón y la forma de las mesas, hasta los arreglos florales, los colores y la comida. Todo debe estar en armonía.
El salón
El Feng Shui recomienda que el salón de fiesta sea de planta rectangular o bien cuadrada para evitar que las energías se obstaculicen y se dirijan a la mesa de los novios.
Si el clima acompaña, podés armar una celebración al aire libre para que tu matrimonio se nutra desde el principio de la energía de la naturaleza.
Por otro lado, esta filosofía china aboga por las ceremonias pequeñas y más íntimas en las que además sentirás menos estrés y la energía fluirá de manera más serena.
La mesa de los novios
La mesa de los recién casados adquiere especial importancia en esta filosofía milenaria china y tiene sus propios requisitos. Deben estar presentes los cinco elementos: fuego, madera, metal, agua y tierra. Podés representarlos con colores o seguir alguno de estos tips:
- Fuego: velas o flores rojas en la decoración.
- Madera: los tonos terracotas en la mantelerías y servilletas.
- Metal: cubiertos.
- Agua: agua y cristalería.
- Tierra: arreglos florales con toques verdes.
Por otro lado, se recomienda que esté un poco más elevada que resto de las mesas y, preferiblemente, al fondo del salón.
También es clave que no esté cerca de la cocina, los servicios o de la entrada.
La mesa de invitados
Para el Feng Shui las superficies triangulares, los bordes puntiagudos o los planos excesivamente rectos cortan el flujo de la energía. Es por eso que se recomienda que las mesas tengan formas redondas u ovaladas así pueden facilitar que la energía fluya sin interrupciones.
Por otro lado, se recomienda elegir tonos tenues, como beige o rosa para mantelería, y arreglos florales ya que favorecen que la energía del futuro matrimonio se fortalezca.
Y si además sumás unas velas en las mesas conseguirás que todos los elementos del Feng Shui estén presentes durante el banquete.
El menú
En el Feng Shui, la comida representa la abundancia de la familia y el hogar. Por eso el menú debe ser equilibrado y estar adaptado a todos tus invitados.
Si bien esta filosofía recomienda que sea ligero para poder disfrutar de la fiesta posterior sin tener pesadez, no hay que caer en la escasez.
Las flores
Para el Feng Shui, los crisantemos representan felicidad y armonía, por lo que se recomienda colocar uno en tu ramo o en los arreglos de la mesa. Por otro lado, los tulipanes son símbolos de sensualidad y deseo, y se pueden integrar en el arreglo de la mesa principal.
También podés agregar rosas a tu ramo y flores de naranjo como parte de la decoración, ya que estos representan abundancia.
Fotos: Pinterest.