En 1996 Embeth Davidtz interpretó un personaje entrañable que la lanzo a la fama: la señorita Jennifer Miel de Matilda, la popular película infantil dirigida por Danny De Vito.
Varios años después, en 2001, la actriz norteamericana interpetaría una memorable villana en la comedia romántica El Diario de Bridget Jones. En ella, hacía de una aguafiestas mezquina y engreída, la antagonista del personaje de Renée Zellwegger.
Si bien su carrera nunca alcanzó el estrellato, Embeth Davidtz supo dejar su huella en la pantalla grande, interpretando estos papeles memorables, así como otros secundarios en algunas de las películas más icónicas de la década de 1990 y principios de 2000, como en El hombre Bicentenario, junto a Robin Williams y Sam Neil.
En 2016 participó en la cuarta temporada de la serie Ray Donovan. Actualmente se encuentra un poco alejada del trabajo, pero ya tiene 26 películas y once series en su currículum, incluida una participación en Grey's Anatomy.
Hoy en día, Embeth Davidtz comparte su vida personal en su cuenta de Instagram: a sus 57 años, continúa casada con Jason Sloane (con quien contrajo matrimonio en 2002) y tiene dos hijos, Charlotte (que tiene 20 años y es bailarina) y Dylan, de 16, que asiste a la secundaria.