El pelo es un ítem fundamental al momento de pensar un look. Si bien a los peinados hay que brindarle importancia en cualquier época del año, tienen mayor protagonismo durante la época de otoño invierno, donde se consolidan como un elemento más dentro del styling del outfit. Para la temporada 2023, el lacio glam y la ponytail aparecen como tendencias que fusionan un estilo elegante y urbano y son muy fáciles de replicar.
Hay determinados estilos y peinados que nunca pasan de moda y, cada un par de años, vuelven con más fuerza: ese es el caso del lacio glam y la ponytail, que se apoderaron de la temporada otoño invierno a raíz de diversas características que tienen que ver con la comodidad, elegancia y facilidad de armado. En contraste con las ondas y el pelo de estética savage, estas dos opciones se presentan como alternativas elegantes pero perfectas para amalgamar con looks daily y de impronta urbana.
En el marco de la edición 108 de Estilo Para Ti (“4 tonos para poner en práctica la tendencia monocolor”), Lucas Barbolla, del equipo de TRESemmé, seleccionó al lacio glam y la ponytail como protagonistas por varios factores: se trata de peinados cómodos, se pueden replicar fácilmente con pocos productos, y son un clásico del alto invierno.
El paso a paso para conseguir un lacio glam
- Aplicar protector térmico de TRESemmé mecha por mecha dividiendo el pelo en capas.
- Secar realizando un brushing con cepillo redondo y de arriba hacia abajo.
- Pasar la planchita por todo el pelo.
- Finalizar aplicando Hydra Oil de TRESemmé (puede ir directamente sobre el pelo o primero aplicarlo en la palma de la mano).
Cómo armar una ponytail según Lucas Barbolla
- Utilizar peine de dientes finos y un cepillo de cerdas finas.
- Aplicar Ultra Fine Hairspray de TRESemmé para aportar fijación y realizar la colita con dos clips y una bandita elástica.
- Con un mechón de pelo tapar la bandita elástica.
- Finalizar con Hydra Oil de TRESemmé en todo el pelo para aportar brillo y suavidad.
4 outfits monocolor para combinar con el lacio glam y la ponytail
Junto a los peinados tirantes y lacios, en la temporada otoño invierno 2023 predominarán los outfits monocolor, que intercalan diversas tonalidades de un mismo color con el fin de buscar una continuidad en la narrativa del look.
¡Amarillo todo el año!
Es real que el color amarillo está puramente asociado al verano, pero la temporada invernal 2023 presentará una merecida revancha para este color tan noble que promete iluminar el guardarropas invernal. El tip para lograr un look super chic es combinarlo con diferentes matices.
Rojo
Uno de los colores más destacados para utilizar en invierno. El rojo y sus tonalidades adyacentes son una de las gamas cromáticas más desafiantes a la hora de vestir de pies a cabeza, pero la temporada otoño invierno 2023 lo habilita y hay algunos tips para combinarlo con texturas y colores:
La clave está en combinar el rojo con una tonalidad más oscura y la mezcla de texturas te ayudará a armar el mejor look monocromo.
Marité Rizzo, productora de moda de Para Ti.
Verde, siempre vigente
Continuando con la tendencia que tuvo lugar durante el 2022, donde el verde en todas sus versiones (verde lima, pistacho, menta, oliva y militar), esta temporada las colecciones de invierno volvieron a caer rendidas a su encanto y tiñeron las prendas básicas de los looks invernales.
Violeta: pura tendencia
Otro de los colores fuertes que aparece para romper con la típica paleta de tonos oscuros o beiges que tienen presencia en el invierno. El violeta será el color más presente de la temporada: poderoso, hipnótico y atrevido, llena con su magia los looks modernos y les brinda un estilo actual.
La season otoño invierno 2023 le pertenece a la estética puffer. Por ese motivo, el lacio glam y la ponytail son dos peinados ideales para utilizar también con aquellas prendas de características oversized, ya que la zona del cuello queda liberada para brindarle espacio a los cuellos altos de abrigos y bufandas.
Brand Content para TRESemmé.