La apuesta por la artesanía y la extravagancia de Loewe tuvo su propio escaparate en el Salone del Mobile de Milán.
La firma española de moda a cargo de Jonathan Anderson presentó "Loewe Chairs" en el patio del Palazzo Isimbardi, una exquisita colección de sillas de diseño hechas con diferentes materiales, desde papel de aluminio hasta piel de oveja.
Con el objetivo de “reinventar un objeto cotidiano, transformándolo en una pieza única”, todos los materiales fueron tejidos y trabajados a mano por un equipo de artesanos que elaboró cada pieza como si se tratara de una escultura.
Algunos de los materiales de las sillas Loewe forman parte de la tradición de la marca, como el cuero y la rafia, mientras que otros resultan novedosos, como el fieltro y el foil, característico de las mantas térmicas.
“Cada creación es el resultado de un diálogo innovador entre los artistas-artesanos, su material favorito y el objeto mismo”, expresó Loewe a través de un comunicado.
Y agregó: "Muy variadas en forma y diseño, lo que tienen en común es el método de construcción: todas las patas y largueros se fijan al asiento y suelen sujetarse con una cuña”.
Loewe también usó sillas de caña y sillas Lloyd Loom de la firma belga Vincent Sheppard para dar lugar a sus propios modelos fabricados en fibras naturales y piel.