Tom Ford fue el responsable de haberle devuelto la vida a Gucci. El diseñador estadounidense estuvo más de una década al frente de la firma italiana y la convirtió en la más deseada de los años 90. Pero en 2004 decidió decirle adiós y un año más tarde creó su marca homónima, que no tardó en posicionarse dentro de la industria. Además, Tom Ford ya pisaba fuerte, por lo que era solo una cuestión de tiempo que lanzara su propia firma. Otro éxito dentro de su carrera, con la que cautivó a todas las fashionistas. Pero, luego de 18 años al mando, decidió que era momento de alejarse y así, en noviembre de 2022 vendió su marca a Estée Lauder por 2.800 millones de dólares.
Finalmente este jueves Ford comunicó por Instagram que el próximo septiembre presentará la que será su última colección. El creador recurrió a sus propios archivos e incluyó sus looks favoritos para homenajear su propio camino con estos diseños que han dado mucho de qué hablar. Y como si fuera poco, un día más tarde por el mismo medio anunciaron que Peter Hawkings será su director creativo.
El comunicado de la marca
“A la marca le complace anunciar que Peter Hawkings ha sido nombrado Director Creativo de Tom Ford. Peter ha trabajado junto a Tom Ford durante casi veinticinco años, más recientemente como Vicepresidente Senior de Tom Ford Menswear. En su ascenso a Director Creativo, Peter sucederá a Tom Ford en sus responsabilidades como Director Creativo de Moda, incluyendo las categorías de moda femenina, masculina y accesorios, asumiendo el papel de diseñador principal para el segmento de moda y los desfiles”.
El mejor director creativo
"En Peter Hawkings la marca ha encontrado al director creativo perfecto", dijo Tom Ford. "Peter empezó a trabajar conmigo hace 25 años como asistente de diseño de moda masculina en Gucci y ascendió rápidamente hasta convertirse en el diseñador masculino principal de la empresa cuando se marchó para unirse a mi marca. Desde la creación de la moda masculina de Tom Ford, Peter ha desempeñado un papel decisivo en el éxito de la marca. Es un líder de increíble talento con una enorme experiencia en el sector, y su nombramiento me da la confianza de que mi compromiso de crear productos de moda con el más alto nivel de diseño y calidad continuará " concluyó el diseñador.