Se lanzó hace poco y ya es uno de los productos más deseados de Ikea. Se trata de la nueva lámpara inspirada en el Sol y la Tierra que funciona con energía solar.
La compañía sueca se unió con Little Sun, la organización sin fines de lucro dirigida por el artista Olafur Eliasson y el ingeniero Frederiz Ottesen para presentar SAMMANLÄNKAD, una colección de luces LED alimentadas por energía solar.
Súper estética y funcional, la clave de diseño de la nueva luminaria de Ikea es su estructura de giroscopio que hace referencia al Sol, a la Tierra (con forma de media esfera), y en particular a su inclinación y a su movimiento (cómo gira alrededor de él).
Y su sello particular es la impronta de sustentabilidad que le asigna su asociación con Little Sun, organización comprometida con propuestas de energía limpia y respetuosas con el ahorro energético y el medio ambiente.
La innovadora colección incluye un modelo para interiores y otro más práctico transportable para usar al aire libre. Además, llega al mercado en un rango de precio accesible.
Como objeto innovador de diseño, la lámpara ofrece detalles singulares como que, al retirarla de su soporte, deja de ser una lámpara de mesa y se convierte en una lámpara de techo. Para eso, el kit incluye un juego de alambre y ojal para hacerlo.
Cómo funciona la lámpara solar de Ikea inspirada en el Sol y la Tierra
El funcionamiento de esta increíble lámpara es muy simple: durante el día, los paneles absorben la luz solar para utilizarla cuando oscurece.
Y como no utiliza cables ya que usa batería recargable, posee un diseño dinámico que puede rotar en cualquier dirección e instalarse en diferentes ambientes del hogar. También cuenta con puertos USB-A y USB-C para cargarla a través de un enchufe.