Anne Hathaway hizo una aparición memorable en la alfombra roja del MET Gala 2023, que en esta edición homenajeó al icónico diseñador, Karl Lagerfeld.
Por este motivo, lució un sensual vestido que combinaba la iconicidad de Versace (casa de la que la actriz es embajadora) y la de Chanel.
"Para Anne quería crear un vestido que celebrara una conversación entre Karl y Versace", declaró Donatella Versace para Vogue: "Recuerdo escuchar a Gianni y Karl hablando y riendo durante una cena y este vestido me recuerda ese momento. Karl celebraba a las mujeres y el trabajo artesanal. Aprendí mucho de su trabajo. El vestido es un homenaje a nuestra experiencia compartida de los 90: tweed, perlas y camelias mezcladas con cut-outs y un corsé. Anne Hathaway lucía poderosa, femenina, despampanante y, por supuesto, icónica. Exactamente como Karl hacía sentir a las mujeres con sus vestidos".
Para elevar este look Bulgari le diseñó collares personalizados: piezas de la colección Monete, hechas con antiguas monedas romanas e inspiradas en los accesorios de monedas de oro de Chanel que fueron especialmente populares a finales de los 80.